Tomada: "El conflicto no admite más dilaciones"

Agotado tras una tensa jornada de negociaciones en La Plata, el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, afirmó anoche que el conflicto entre los trabajadores y la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) "no admite más dilaciones".
Tomada informó que le solicitó a la empresa que informe la nómina de 20 trabajadores que anunció que iba a reincorporar esta semana, al tiempo que le pidió que incluya en la reincorporación a otros 20 empleados de los 72 que todavía figuran como despedidos.

El ministro definió además como "un logro del gobierno", que se concretara la reincorporación de los tres delegados de la empresa que ayer mismo había resuelto la justicia laboral de San Isidro.

La decisión de los tribunales laborales se conoció en La Plata mientras Tomada se encontraba reunido con el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, los directivos de Kraft Foods e integrantes de la comisión interna de los trabajadores.

Mientras se desarrollaba el cónclave, que comenzó a las 11.30, estudiantes y agrupaciones sociales y políticas realizaron una manifestación en apoyo de los trabajadores de la ex Terrabusi frente a la cartera laboral, en calle 56, entre 17 y 18, rodeados de una fuerte custodia policial.

Horas antes y en Buenos Aires, otro grupo de estudiantes, organizaciones sociales y políticas cortaron las avenidas Corrientes y Callao, entre las 7.30 y las 9, en reclamo de la reincorporación de los despedidos.

Comentá la nota