Tomada confirmó el pase a planta de 3.500 jefes de hogar

Tomada confirmó el pase a planta de 3.500 jefes de hogar
El ministro de Trabajo de la nación confirmó el anuncio tras el acuerdo alcanzado con la provincia a comienzos de año. Se efectivizará en 2010.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó aquí que más de 3500 beneficiarios del plan Jefe de Hogar pasarán a la planta de empleados del gobierno de La Rioja. "Estamos saliendo del asistencialismo necesario en tiempo de crisis", dijo el funcionario.

"Lo importante es que hoy en La Rioja y en todo el país pasamos a tener personas capacitadas y reinsertadas en el mundo laboral, con plenos derechos que hacen a la dignidad del trabajo", agregó.

El ministro explicó que el plan responde "sin dudas la justicia social", y es por lo que la administración nacional "trabaja todos los días".

Tomada visitó el Centro de Entrenamiento Laboral ubicado en el Parque Industrial junto a funcionarios provinciales y municipales. Allí, Tomada recorrió Ritex y Enod, dos empresas contempladas en el programa REPRO que implementa la cartera laboral.

El titular de la cartera laboral inauguró también un servicio del Centro para Adultos Mayores llevado adelante por los socios de la Cooperativa Unión y Trabajo (EX ADOS) merced al aporte del Gobierno Nacional y Provincial como empresa recuperada.

Luego el ministro y el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, participaron de la puesta en marcha del programa de Entrenamiento para el Trabajo, que será ejecutado por la Subsecretaría de Empleo de la Provincia y que permitirá que 3500 beneficiarios de planes sociales pasen a ser empleados de La Rioja.

Comentá la nota