Tomada: "El campo tiene que formar parte del Consejo Económico"

El ministro de Trabajo opinó que los dichos de Hugo Biolcati, que le quitaron trascendencia al Consejo, "fueron desafortunados". A su vez, indicó que el país necesita que el campo participe del futuro económico de la Argentina
Luego de que el Consejo del Salario incrementara el sueldo mínimo a $1.500, Carlos Tomada, el ministro de Trabajo, habló sobre el Consejo Económico y Social, del cual participarán todos los sectores productivos, y señaló que "es un órgano de consulta que va a tratar todos los temas que se presenten en la agenda que tengan que ver con las políticas de Estado, sociales, laborales (...) Debe ser un ámbito de construcción de consensos".

A su vez, el jefe de la cartera laboral se refirió a los dichos de Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien le resto importancia al Consejo e incluso adelantó que concurrirían escépticos a la convocatoria. Sobre los mismos, indicó que "los comentarios no han sido de los más afortunados".

"Yo descuento que, luego de estos exabruptos que han formulado, van a formar parte y van aceptar la invitación porque necesitamos que participen del futuro económico de la Argentina", añadió.

Respecto al acuerdo de ayer, Tomada apuntó que el aumento del salario mínimo beneficiará a cerca de 300.000 personas, al tiempo que destacó que el Consejo del Salario Mínimo "se convirtió en una instituciones de las políticas laborales del gobierno, muy claramente protagonizada por empleadores y trabajadores".

A su vez, opinó que el Consejo se ha fortalecido ya que "en un contexto donde en el resto del mundo se pierden puestos de trabajo, en la Argentina logramos mantener esta protección del empleo y la suba del salario de los que tienen menos". "Hemos dado una muestra de cómo la discusión puede generar resultados como estos, donde los intereses son diferentes", agregó.

Comentá la nota