Tomada: el aumento del salario mínimo "es satisfactorio para todos"

El ministro de Trabajo destacó que se ha logrado un "objetivo concreto" y que "el diálogo y la búsqueda del consenso es una prédica que ha logrado penetrar muy profundo".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que el incremento del salario mínimo, fijado en 1400 pesos a partir de agosto y en $ 1500 desde enero, "es satisfactorio para todos". Por otro lado destacó que "el diálogo y la búsqueda del consenso es una prédica que ha logrado penetrar muy profundo".

"Se ha logrado un objetivo muy concreto: que ninguna persona que trabaje ocho horas pueda percibir menos de $ 1500. Es una continuidad en esta referencia, este sostenimiento del salario testigo", indicó el funcionario.

En diálogo con a radio La Red, Tomada indicó que "ayer pude percibir una enorme satisfacción de todos por la tarea realizada", y remarcó que el acuerdo alcanzado entre los representantes del sector empresario y la CGT "ha mostrado una ejemplaridad que vale la pena destacar".

Con respecto al voto positivo que dio el sector agropecuario frente al aumento del salario mínimo, Tomada dijo que "es la primera vez que las cuatro organizaciones patronales del campo votan a favor". "Por lo general se habían abstenido o habían votado en contra los años anteriores", recordó. Tomada interpretó este gesto "como una intención de sumarse al diálogo".

Por último, el ministro de Trabajo remarcó que "lo importante es el espíritu de diálogo verdadero con el que se va a una negociación". "Cuando la actitud es de aportar ideas para salir entre todos de la crisis internacional, para tener una política de Estado, para tener medidas de largo plazo, seguramente nos vamos a encontrar con muchas posibilidades y muchas respuestas", puntualizó.

Comentá la nota