Tomada aseguró que la Nación sostendrá a las fábricas promocionadas

Tomada aseguró que la Nación sostendrá a las fábricas promocionadas
Aunque no dio precisiones, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, de visita en La Rioja, aseguró que el gobierno nacional ‘preservará las fuentes y niveles de empleo’. Usó el mismo discurso que la presidente Cristina Kirchner. Este viernes por la mañana recibe a los gremios de la CGT y a los empresarios de UNIR.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner buscará la manera de preservar las fuentes de trabajo y los niveles de empleo en la provincia’, donde comienzan a vencer los beneficios de la promoción industrial para unas 60 fábricas radicadas en las que trabajan casi 10 mil operarios de modo directo.

Tomada habló con la prensa al efectuar una visita a fábricas textiles radicadas en el parque industrial y al recorrer las instalaciones del Centro de Entrenamiento Laboral del gobierno.

Al ser consultado sobre el sistema promocional, el titular de la cartera laboral expresó que "en todo lo que esté vinculado de alguna forma a la preservación del empleo, el gobierno nacional ha demostrado cuál es su vocación, como un férrea decisión de la presidente Cristina Kirchner de que tenemos que defender lo logrado", graficó.

En este sentido, expresó que "todo aquello que ha costado un enorme esfuerzo al gobierno, a los empresarios, a los trabajadores, para volver a recuperar la dignidad del trabajo debemos hacerlo. En ese marco, seguramente se tratará el tema de la promoción industrial", dijo el funcionario.

Al ser consultado sobre cuál será la modalidad que adoptará la Nación para continuar con la aplicación de los beneficios promocionales, el ministro apuntó que "si bien no conozco los detalles específicos, es sabido que en forma conjunta con la ministro de la Producción, Débora Giorgi, estamos todos los días trabajando, para preservar las fuentes de trabajo y mantener los niveles de empleo".

"Obviamente -amplió- aquellas empresas que sean empleo-intensivas, que generen más puestos de trabajo, vamos a continuar haciéndolo", sostuvo, sin dar precisiones concretas.

De la misma forma resaltó las capacidades del empleo en el sector de la construcción y calificó de "dinámica" la mecánica que este tipo de sector genera en relación a los puestos de trabajo y su impacto en la economía.

Este viernes por la mañana Tomada recibirá a la conducción de la CGT La Rioja y a las autoridades empresarias de la Unión de Industrias Riojanas, UNIR. Ambos sectores plantearán junto al gobierno local, la necesidad de prorrogar el régimen promocional, aunque sea para sostener a las empresas radicadas que suman 60 y generan unos 10 mil empleos directos.

Comentá la nota