Tomada afirmó que pronto se alcanzará la reforma de la Ley de ART

Tomada afirmó que pronto se alcanzará la reforma de la Ley de ART
Lo afirmó el ministro de Trabajo tras su visita oficial a España. También dijo en ‘Mañana Sylvestre’’, por La Red, que comenzará a delinearse la conformación del Consejo Económico Social.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo esta mañana, a su regreso de la visita oficial a España en la que participó de la comitiva de la presidenta Cristina Fernández, que pronto “se avanzará con la reforma de la Ley de ART” y agregó que se generó “una ratificación del diálogo con el sector empresarial”.

“Se va a avanzar con la Ley de ART. He vuelto con una gran esperanza de que cada sector coopere y colabore con algunos puntos que aun hay diferencias. Lo importante es que contemos con una ley equilibrada y que le de certidumbre tanto a los empleadores como los trabajadores”, se mostró confiado Tomada en diálogo con ‘Mañana Sylvestre’, por La Red.

Desde la Confederación General de Trabajo (CGT) admiten que el punto más polémico de la ley se vincula con la llamada “doble vía”, que obliga a un trabajador accidentado a elegir entre cobrar la indemnización del sistema o iniciar un demanda por vía civil contra su empleador. Al respecto, consideran que sólo se podría avanzar con ese mecanismo en forma indirecta, es decir elevando los montos actuales de las indemnizaciones que están congelados desde 2002.

En otro orden, Tomada confirmó que "a partir de hoy" comenzará a delinearse la conformación del Consejo Económico Social, para sostener el nivel de actividad y no afectar el empleo, y aseguró que la convocatoria incluirá a las entidades representantes del sector agropecuario, con las que el Gobierno mantiene un prologando conflicto

Tomada admitió que en España inició los primeros contactos con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), cuyos máximos referentes se encontraban en la comitiva oficial. "Ha quedado es una ratificación del diálogo”, afirmó.

“La preocupación del Gobierno es la preservación del trabajo. El interés principal es en avanzar en una institucionalización del diálogo que venimos manteniendo desde hace años”, afirmó el Ministro.

“El sector empresarial comenzó a entender que la ruptura del vínculo laboral no es la primera medida” a tomar frente a la crisis, culminó Tomada.

Comentá la nota