La toma de viviendas y la interna del PJ protagonizarán el debate en el recinto

La toma de viviendas y la interna del PJ protagonizarán el debate en el recinto
Desde el sector ferraresista sostienen que los ediles de la Juan Domingo “harán un gran circo” con las tomas y desalojos sucedidos en Villa Domínico.
En tanto, la oposición hará un pedido de informe sobre cómo se desarrolló la adjudicación de las casas. Por otro lado, también debatirán una suba en las tarifas para el “estacionamiento medido” y presentarán una denuncia sobre un funcionario del área de Derechos Humanos.

En medio de la tensiónque generaron las tomas ocurridas en dos complejos habitacionales de Villa Domínico, las cuales dejaron en escena la pelea entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el sector alineado con su antecesor, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, el Concejo Deliberante local volverá a reunirse este mediodía y ese episodio, que se atribuyó a “la interna del (Partido Justicialista) PJ”, será uno de los ejes del encuentro.

En ese sentido, si bien desde la oposición estiman que no habrá mayores inconvenientes, desde las filas del jefe comunal estimaron que los ediles del bloque PJ-Frente para la Victoria (FPV)que integran la Juan Domingo “montarán un espectáculo” al respecto, particularmente debido a las acusaciones que lanzó Ferraresi sobre el edil Jorge Gamarra, a quién señaló como uno de los instigadores de las ocupaciones.

“Creo que van a hacer un gran circo con todo eso”, sostuvieron desde la bancada oficialista en diálogo con Diario del Sur y coincidieron con el Intendente en responsabilizar al espacio que lidera el ahora senador bonaerense.

“Es todo una pelea de poder. Cacho se fue de Avellaneda, quiso ser vicegobernador, después volvió, quiso ser presidente de Independiente y tampoco lo logró, entonces ahora quiere recuperar poder”, agregaron.

En el Deliberativo, más allá del conflicto en el justicialismo,la concejal Isabel Rodríguez de la Coalición Cívica-ARI presentará un pedido de informe sobre el modo en que se adjudicaron las casas en el barrio conocido como “el Relámpago”.

Éste cuenta con el apoyo del resto de los bloques opositores y parte del oficialismo, de modo que estiman que finalmente será aprobado.

“Yo creo que me lo van aprobar”, expresó la edil ante este medio.

En tanto, el edil del Frente Amplio Progresista (FAP) Damian Paz contó que harán lo propio con un hecho sucedido hace dos días en la localidad de Sarandí , en el cual se produjo un derrumbe en una casa luego de un desalojo que habría decidido la Municipalidad y por el que un menor de edad resultó herido.Este punto también podría ser el inicio de grandes discusiones.

Por otro lado, también se pondrá a consideración la ordenanza preparatoria para efectuar una suba en las tarifas en el “estacionamiento medido” y para que el sistema se implemente de una vez. Con los nuevos valores propuestos desde el Ejecutivo, la hora pasaría de 1.5 pesos a 4.

No obstante, desde el ferraresismo suponen que la iniciativa no obtendrá el respaldo que necesita ya que sostienen que los alineados a Cacho no acompañarán, como así tampoco la oposición.

“Ellos están trabajando todos juntos, están haciendo arreglos entre todos”, deslizó una fuente del oficialismo.

Otro punto controvertido será la presentación de una denuncia #por incumplimiento de los deberes de funcionario” que recayó sobre el presidente del Consejo Municipal para la Promoción de Derechos Humanos local, Claudio Yacoy.

Comentá la nota