Toma de la mala: Ottavis propone dividir a Buenos Aires en tres nuevas provincias

Toma de la mala: Ottavis propone dividir a Buenos Aires en tres nuevas provincias

El diputado bonaerense José Ottavis, alias “rata renga”, porque “es presa fácil para los gatos”, presentó un proyecto "para tener una Patria Federal" en el que propone la división de la Provincia de Buenos Aires en tres nuevas provincias.

 

"Para tener una Patria Federal necesitamos que de Buenos Aires puedan nacer Tres Provincias", aseguró el mediático, quien evidentemente toma de la mala.

El proyecto repasa los principales problemas que hacen al territorio bonaerense desde la vuelta a la democracia, lo cual la hacen supuestamente "ingobernable": La Policía Bonaerense y los delitos que se supuestamente se derivan como el narcotráfico, la trata de personas, los desarmaderos.

Agrega que la justicia funciona como un "poder corporativo" con fuertes vínculos políticos, los problemas del servicio penitenciario, y el deterioro que ha sufrido la educación -desde la reforma educativa que impuso el Polimodal- y la salud pública.

Por estos motivos y con fundamentos basados en la representatividad electoral, ya que la PBA contiene el 38% del electorado propone la división bonaerense en tres territorios autónomos: Norte, Centro y Sur.

Para darle un sustento al proyecto, compara la situación de Buenos Aires con el estado de California en Estados Unidos, en donde también se propuso una división del territorio en nuevos estados. Que cambie de dealer, por favor.

Comentá la nota