Toma fuerza el llamado de Mariotto a cerrar filas detrás de Scioli para garantizar el triunfo del FpV

Toma fuerza el llamado de Mariotto a cerrar filas detrás de Scioli para garantizar el triunfo del FpV

Intendentes, legisladores, gremialistas y otros actores políticos coincidieron con el Vicegobernador bonaerense sobre la necesidad de renunciar a ambiciones personales y apoyar a un candidato único que permita continuar y profundizar el proyecto nacional. El momento es decisivo y obliga a comprender los riesgos autodestructivos de cualquier posición mezquina de cara a octubre

La hora exige definiciones concretas porque lo que está en juego es la continuidad del proyecto nacional, popular y latinoamericano. Sólo un peronismo unido podrá enfrentar con éxito a las fuerzas reaccionarias que buscan echar por tierra doce años de conquistas sociales y emprender la restauración neoliberal.

En este marco, y comprendiendo los riesgos autodestructivos de cualquier posición mezquina de cara a octubre, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto llamó a los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria (FpV) a “renunciar a las ambiciones personales” y respaldar a Daniel Scioli, el mejor posicionado para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

“Con el apoyo de todos, garantiza el mejor resultado electoral, el triunfo y el rumbo político de liderazgo que tiene nuestra Presidenta”, dijo y luego postuló como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires a Florencio Randazzo.

"Mi sueño es que estos dos mejores candidatos, en vez de competir entre sí, logren la unidad. Tienen la mística y la energía para salir a convencer y a enamorar a todo el peronismo para ganar las elecciones", agregó.

De esta forma, Mariotto instaló un debate necesario sobre el valor de la unidad, una consigna clave que no excluye los matices, las contradicciones o las diferencias, pero sin la cual sería imposible siquiera aspirar a vencer.

La convocatoria comenzó a tomar fuerza desde la semana pasada entre diversos actores del peronismo bonaerense.

"Coincido absolutamente con el sentido y la idea del Vicegobernador", sostuvo el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, y consideró que “Scioli sería un excelente presidente y Randazzo un extraordinario gobernador”.

"Sería importante que nosotros, que necesitamos consolidar este proceso iniciado por Néstor Kirchner y continuado por la Presidenta, tengamos la grandeza y la inteligencia suficiente para articular un esquema electoral que nos permita tener vocación mayoritaria”, añadió en una entrevista con AgePeBA.

Otro de los jefes comunales que adhirió a la propuesta “Scioli presidente, Randazzo gobernador” fue Raúl Basualdo, de San Miguel del Monte.

“No tengo dudas de que Gabriel Mariotto quiere lo mejor para nuestro movimiento, para el país y nuestra provincia, es un peronista de pura cepa y quiere lo mejor”, aseguró.

Entre los legisladores, uno de los más contundentes fue el senador Daniel Barrera, quien afirmó que, con Scioli, “el peronismo tiene toda la posibilidad de mostrarle a los argentinos que es capaz de seguir conduciendo un modelo político transformador y de llevarle bienestar a los 40 millones de argentinos”

“El peronismo siempre debe estar unido y dejando de lado las cuestiones personales (…) Perón lo decía claramente: primero está la ´patria, después el movimiento y por último los hombres”, recordó.

En la misma línea se manifestó el diputado Alberto España: “Estoy convencido de que tenemos que trabajar más que nunca por la unidad”.

Para el legislador provincial, es la única forma de enfrentar los “ataques sistemáticos” de la corporación judicial y los medios hegemónicos, que “tienen que ver con oscuros intereses”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, celebró “el énfasis de Gabriel Mariotto al manifestar que todos debemos resignar posiciones personales y que la continuidad de este proyecto colectivo es Daniel Scioli”.

“Nuestro desafío –continuó- es seguir consolidando la gestión de gobierno nacional, provincial y la de los municipios con crecimiento económico, inclusión social, ampliando derechos y, fundamentalmente, asegurándole a la población que lo que viene es la posibilidad del desarrollo productivo”.

En tanto, Mariano Cascallares destacó el “alto grado de madurez política” del titular del Senado “al pensar desde lo colectivo” y coincidió en que “Scioli tiene la experiencia y la capacidad para darle continuidad al proyecto nacional y popular”.

Como titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y primer concejal del FpV en Almirante Brown, pidió estar “a la altura de las circunstancias” y priorizar “las definiciones colectivas por encima de los intereses personales, no solamente por el futuro del proyecto nacional y popular, sino por los argentinos”.

Desde Lomas de Zamora, la precandidata a intendenta por Proyecto Nacional, Laura Berardo, también se mostró de acuerdo: “La evaluación que está haciendo (Mariotto) es que los candidatos que están más posicionados vayan a un proceso de unidad y me parece que ese camino tenemos que transitar".

Asimismo, Rubén “Cholo” García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), dijo que "lo importante es dejar la ambición personal de lado” porque “acá está en juego un modelo de país".

“No hago nombres propios”, pero “creo que es momento de garantizar el triunfo partiendo de la unidad”, enfatizó.

Pero la propuesta del Vicegobernador no sólo repercutió con ímpetu en la provincia de Buenos Aires.

En Capital Federal consideraron “interesante contar con la fuerza y energía de Scioli-Randazzo en lugar de que compitan entre ellos”.

La precandidata a jefa de Gobierno por el FpV, María José Lubertino, afirmó que “la idea es muy buena” porque “hay que tratar de poner a los principales jugadores y jugadoras en los lugares donde puedan sumar más”.

Comentá la nota