Toma forma en Punilla un ente de turismo

Villa Carlos Paz.- Las instituciones intermedias del Valle de Punilla pretenden conformar un Ente Regional de Promoción y Desarrollo Turístico. Para ello, se realizó ayer una reunión en un restaurante de Tanti con la presencia del director de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y el Coordinador, Gustavo De Figueredo.

"La idea es más que buena, ya se lo manifesté a la mayoría de los presidentes de las instituciones" dijo De Figueredo. "Nosotros siempre planteamos que la unión beneficia y el Valle de Punilla tiene muchas cosas buenas y muchas por corregir y la forma de hacerlo es en conjunto. En el sector turístico es muy difícil que le vaya bien a uno en una región y le vaya muy mal a otro. Normalmente es como que todas las localidades se nivelan hacia la misma situación" aseguró.

"Sabemos que Punilla se merece eso y justamente vengo de una reunión donde nos han confirmado un subsidio importante de la Comunidad Europea para todo Punilla para invertir en un proyecto turístico. Hemos conseguido más de 200 mil euros para la creación de un Plan Estratégico Turístico de todo el Valle. Sabemos que hay municipio como Carlos Paz, La Cumbre, La Falda que han estado trabajando en forma individual y creemos que esto es para trabajarlo en conjunto. Hemos conseguido estos fondos y los intendentes tendrán que abocar sus tareas en esto" aseguró el Coordinador.

"Los que se hicieron presente en la reunión son representantes autoconvocados que surgió de una conversación informal entre los representantes de las distintas Cámaras y se fue convocando uno por uno para poder conformar este ente" sentenció. Fueron alrededor de 60 los representantes de distintas instituciones quienes compartieron el almuerzo, entre quienes se encontraban Cruz del Eje, Villa Giardino La Cumbre Capilla del Monte, La Falda, Cosquín Parque Síquiman, Bialet Massé, Villa Santa Cruz del Lago, Valle Hermoso, Tanti, San María de Punilla y Villa Carlos Paz.

Comentá la nota