Toma forma la comisión que entregará subsidios.

El presidente del Concejo Municipal de esta localidad, Ariel Rivero, dijo que, con la presencia de las cámaras de Producción, el miércoles se conformará en esta localidad la comisión que distribuirá 40 millones de pesos en subsidios para infraestructura frutícola, granizo y reconversión productiva.
Lo informó durante una recorrida por las millonarias obras financiadas por diferentes organismos del Estado Nacional para cloacas, asfalto, cordón cuneta y los avances en la rotonda y la ruta 151 y 69 ejecutados con aportes de Nación.

Rivero dijo que el miércoles la subsecretaria nacional de Producción, Carla Bilbao, se reunirá en Campo Grande con productores para conformar la comisión que deberá definir el destino de 40 millones de pesos en el marco del plan frutícola nacional.

Del total 25 deberán ser invertidos en infraestructura, 10 destinados a proyectos de reconversión y 5 para un fondo de granizo, dijo.

"Se va a ratificar que ese dinero viene en subsidio para pequeños y medianos productores; estarán los presidentes de las cámaras, la Federación, el gobierno rionegrino y los intendentes", dijo Rivero.

Destacó que el fondo de los 40 millones "ya está en el presupuesto nacional" y que la comisión será la que asignará los aportes según los proyectos de infraestructura y reconversión.

Insistió en que la gestión correspondió al senador Miguel Pichetto y al legislador Ademar Rodríguez.

Recorrido

La recorrida de obras del sábado fue encabezada por Pichetto. "Le mostramos al senador el avance de obra en un 70 por ciento del frigorífico que luego será administrado por los propios productores.

La semana que viene será la licitación para la maquinaria de frío -con un presupuesto de 1.8 millones de pesos- y el 23 tendremos la licitación para otras 20 cuadras de asfalto para Manzano, con un presupuesto de 2.5 millones de pesos", dijo el jefe comunal. Destacó que en unos 25 días finalizará la rotonda que ejecuta Vialidad Nacional en la intersección de las ruta 151 y 69, además del tramo de reparaciones en ésta última.

Aseguró que la vista de Pichetto buscó mostrar "que lo que invierte Nación, se lleva a cabo", al tiempo que destacó que ni bien finalice la ejecución por cloacas en Sargento Vidal y San Isidro, se iniciará el cordón cuneta para Vidal, con 1.8 millones de presupuesto oficial.

Comentá la nota