Toma forma la campaña: Brillo replica a Quiroga

El del MPN le endilgó falta de memoria y de coherencia al radical. Le recordó que fue miembro fundante de la Concertación, y que antes había estado con De la Rúa y López Murphy. "No se extrañen que vuelva a arrepentirse", dijo Brillo.
La campaña ya está en marcha, aunque todavía reste definir qué pasará con la interna del 3 de mayo en el MPN, y el diputado (y precandidato) José Brillo recogió el guante lanzado por el candidato radical Horacio Quiroga sobre una presunta "claudicación" del partido provincial frente a los Kirchner.

No solo recogió el guante, sino que eligió armas para el posible y futuro duelo entre ambos, el 28 de junio: "estoy sorprendido por la falta de memoria y de coherencia de Quiroga", dijo, poco antes de arrancar con una gira por el interior, que es pensada más en función de las generales que de la interna.

"Le quiero decir a Quiroga que justamente el Bloque de Diputados del MPN fue el único bloque político que presentó un proyecto de Ley, el expediente 6619 D 08, para reformular el esquema actual de Coparticipación Federal", dijo Brillo.

Tras manifestarse sorprendido "por la falta de memoria y coherencia" de Quiroga, señaló que "fue justamente la Concertación -de la que Quiroga ha sido miembro fundante- la que convalidó todos los instrumentos de la política centralista de los Kirchner, al votar año tras año la prorroga de los superpoderes y la emergencia económica, aún en tiempos de crecimiento de 8 o 9 puntos de la economía".

"Me parece muy especulativo que se acuerde de la Coparticipación y de las Provincias en campaña, y se haya olvidado durante todos los años de idilio que compartió con el matrimonio presidencial" sostuvo Brillo.

El actual diputado nacional afirmó que "creo que los Neuquinos merecen una disculpa, una autocrítica, algo de humildad de parte de Quiroga ya que, primero pretendió convencernos con López Murphy, luego con Fernando de la Rua, Néstor y Cristina Kirchner, y ahora comienza una nueva aventura política de la que, en un par de años no se extrañen que vuelva a arrepentirse. La verdad me parece poco serio"

Brillo comienza el jueves una recorrida por distintas localices de la provincia, ya en plena campaña política por su reelección en la banca de Diputados. La gira se hará en un contexto que no desdeña seguir con las negociaciones para evitar una confrontación el 3 de mayo.

Brillo no ha dicho nada al respecto, pero distintos operadores del partido provincial están haciendo otro intento para evitar los comicios.

Es que hay desconfianza sobre algunos aspectos concretos de esta interna. Por ejemplo, hay quienes aseguran que será escaso el porcentaje de votantes, casi con seguridad, porque "no hay motivación" para elegir candidatos parlamentarios. Se esgrime además un tema obvio aunque no menor: el gasto que producirán los comicios. "Tenemos que hablar de arriba de medio millón de pesos", se dice en el MPN.

Comentá la nota