«Uno toma decisiones personales porque el partido no hace nada»

BULACIOS APUNTO CONTRA LA CONDUCCION RADICAL «Las actitudes que tiene el partido de negarse a todo, de encerrarse, de manejar delegados, de no conversar, de no acordar, de no armar una estrategia con los dirigentes de la provincia; con solamente un sector no se avanza tampoco, y es así como cada grupo toma sus propias decisiones de avanzar y de ver cómo hace política», afirmó el dirigente trelewense Gerardo «Chato» Bulacios, sobre la realidad partidaria del radicalismo.
Estas expresiones del dirigentes surgen como repercusión de lo afirmado por el ex gobernador José Luis Lizurume, quien responsabilizó a Mario Cimadevilla y Carlos Maestro, de que Das Neves haya asumido en el 2003 en el gobierno.

«Son expresiones de un hombre que todavía está dolido por aquella situación que sin duda fue real, eso es que pasó, y gracias a eso Das Neves es gobierno», remarcó Bulacios en «A Primera Hora», por FM EL CHUBUT.

El dirigente -ex funcionario en la gestión de Lizurume- cuestionó a la conducción partidaria porque «no se reúne, no fija políticas, no organiza seminarios», es por ello que «cada dirigente está tomando decisiones personales, porque el partido no hace nada», como lo concretó Rafael Cambareri.

«Acá se está hablando de la minería muy fuerte, reactivar todas las leyes mineras, que creo que se va en el camino correcto, y el radicalismo no fija posición, no acuerda, no tiene grupos de técnicos, no avanza en ese sentido», disparó.

Si bien señaló que «no me parece correcto» que se refresque la interna del año 2003, Bulacios recalcó que la misma «si se instala sola es por algo, algo está fallando». Esta contienda «se instala sola», aunque también reconoció que «el Gobernador también utiliza esta inercia radical para hacer su política».

Bulacios apuntó contra la idea de centrar la Convención Provincial en el cambio de la Carta Orgánica, ya que esa modificación «es ridícula, no tiene ningún sentido, es para mostrar la hilacha y seguir armando el aparato interno».

Comentá la nota