“Toma de compromiso” a nuevos ingenieros

La ceremonia se llevó a cabo este viernes por la noche en el salón social sito en Avenida Gutnisky 1850. La misma fue encabezada por el Presidente del Colegio de Ingenieros de Formosa, Aldo Lito Rodríguez. 

Participaron autoridades del Gobierno de la provincia y municipio, como así también representantes de la Universidad Nacional de Formosa, de entidades colegiadas, expresidentes del Colegio de Ingenieros e invitados especiales. 

Ante cientos de familiares y amigos, los profesionales fueron realizando el protocolo de rigor, luego de lo cual el ingeniero Rodríguez expresó: “Me gustaría hacer, para aquellos que son jóvenes una breve historia de cómo nace nuestro colegio, allá por el año 2004, 2003; desde un centro de ingenieros que teníamos en vigencia, teníamos la utopía de que la ingeniería tenía que seguir creciendo y sola, con todas sus especialidades juntas, con todos los colegas que tenemos la problemática afín.

Fue una larga lucha, un grupo de colegas empezamos a trabajar en esto, antes estábamos en un consejo profesional donde estaban los arquitectos, los ingenieros, los agrimensores, los maestros mayores de obra.

Y esto es como la vida, cuando vamos creciendo queremos independizarnos y tener nuestra identidad. Lo logramos en el 2004 cuando la Honorable Cámara de la Legislatura, un10 de junio, saca la ley nuestra, la sanciona y comenzamos a trabajar. Así fuimos creciendo, somos una institución joven, 14 años vamos a cumplir el próximo 10 de junio”.

En otra parte de su discurso, el presidente de la entidad profesional dio la bienvenida a los nuevos ingenieros y destacó la inserción del cuerpo en la sociedad formoseña.

Llamó a los noveles ingenieros a llevar sus inquietudes a la sede administrativa ubicada en avenida 9 de Julio y Pringles, instando a “no aislarse en la parte física de la obra”, sino a tener en cuenta el entorno humano y medioambiental que la circunda.

Citó cada comisión y remarcó la necesidad de participación, de entender al Colegio de Ingenieros como un lugar de pertenencia y puso en valor la ley 1446, a través de la cual los mismos ingenieros son los que regulan y controlan el correcto ejercicio de la profesión. 

“Se ha logrado el Código de Ética en 2010, estamos en el debe de lo que sea honorarios por especializaciones quiero que traigan inquietudes, armemos las comisiones que sean necesarias, cada especialización es una variable distinta y tenemos que tener nuestro sistema para que ustedes tengan una calidad de vida de acuerdo de su trabajo que mucho esfuerzo les llevo llegar a ese lugar de ingenieros”, propuso.

Además destacó la gran variedad de ramas de la ingeniería. y dio la bienvenida a los jóvenes profesionales, revalorizando la importancia de la experiencia de las generaciones anteriores, en trabajo conjunto con el ímpetu de la juventud

Comentá la nota