“Se toma como ejemplo la actividad que se viene desarrollando en Necochea”

“Se toma como ejemplo la actividad que se viene desarrollando en Necochea”

El coordinador de la Escuela Municipal, Prof. Mauro Cabrera, trazó un balance positivo de la capacitación que brindó junto a otros entrenadores en Mar De Plata, donde el proyecto del atletismo de nuestra ciudad sirvió como muestra.

Durante jueves y viernes de la última semana, el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Prof. Mauro Cabrera, fue disertante junto a otros profesores de renombre de una capacitación orientada a la enseñanza del atletismo en edades tempranas, con la organización de la Dirección General de Escuelas y el aval de la Federación Marplatense y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

“Sin dudas, se toma como ejemplo la actividad que se viene desarrollando en Necochea, cómo se trabaja desde este lugar y cómo desarrollamos el atletismo a través de un proyecto serio y responsable”, resaltó Cabrera, quien estuvo como capacitador junto a reconocidos profesores como Daniel Díaz y Leonardo Malgor de Mar Del Plata, Sergio Alfonsini de Entre Ríos y Alejandro Ayala como coordinador general.

 

La actividad en sí se desarrolló en el CEF de Mar Del Plata y estuvo destinada a profesores de Educación Física, bajo el nombre “Herramientas pedagógicas y metodológicas para la enseñanza del atletismo en la escuela”.

A modo de balance, Mauro expresó que “fueron dos jornadas muy gratas de enseñanza y aprendizaje, ya que enseñamos lo que hacemos pero también aprendemos de la devolución que nos dan los docentes”.

En tanto, al ser consultado sobre el ejemplo de Necochea a niveles provincial y nacional, quien trabaja bajo la órbita de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, argumentó que “desde afuera se ve que desarrollamos el atletismo con un trabajo serio y que a su vez podemos lograr que los atletas no sólo se inicien y formen en una actividad, sino que también se proyecten con rendimiento”.

 

Comentá la nota