Toma de Casa de Gobierno. Empiezan las indagatorias judiciales

Los dirigentes Martín Illanez, César ‘Tito’ Cáceres y Hugo Sánchez fueron notificados recien en la noche del domingo, para que se presenten este lunes a las 9 en el juzgado a cargo de Daniel Barría. El martes deberán ir a indagatoria el ex gobernador Ángel Maza y su hermano, Jorge Maza, quienes habían sido citados con anticipación.

Los dirigentes que pertenecieron al mazismo y que están imputados en la causa judicial por el presunto delito de Sedición, derivado de la toma del edificio de la Casa de Gobiermo en 2007, fueron citados recién en la noche del domingo por el juez que investiga el hecho, Daniel Barría. La policía los notificó en sus domicilios, para que se presenten este lunes a las 9 a la sede judicial, donde deberán prestar declaración indagatoria.

Se trata de Martín Illanez, César ‘Tito’ Cáceres y Hugo Sánchez, quienes no habían sido formalmente notificados, pese a que la información había sido deslizada a la prensa. En cambio, con anticipación fueron notificados formalmente el ex gobernador Ángel Maza y su hermano Jorge, entonces a cargo del área de Desarrollo Social. Ambos, quienes deberán presentarse ante Barría este martes, para ser indagados.

La causa, reactivada dos años y medio después y a pocos días de que la Corte Suprema de Justicia anuló la inhabilitación para ejercer cargos públicos que la Legislatura le había aplicado a Maza, investiga la toma de la Casa de Gobierno ocurrida en marzo de 2007, cuando el ex mandatario resistió durante 24 horas el desalojo del edificio gubernamental, tras haber sido suspendido por la Legislatura que, mas tarde, en abril, lo destituyó.

Comentá la nota