Toloza dijo que no saben cuál es el cargo de Bandeo pero que recorta sueldos a docentes

El secretario general de Voz Docente, Carlos Toloza mostró su malestar por la serie de irregularidades que se generan en la liquidación de los sueldos docentes desde que el ex ministro, Gilberto Bandeo está al frente de una oficina de liquidación y pago de haberes docentes.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Toloza aseguró que "nadie sabe cuál es el cargo que tiene Bandeo, lo cierto es que dirige una oficina nueva de liquidación de haberes y viene tomando medidas sin justificación de cortes y rebajas en los sueldos de los maestros".

Toloza ejemplificó este accionar con la situación que está viviendo un docente que pertenece al Centro de Formación Profesional, pero que está cumpliendo funciones en una cárcel. Comentó el gremialista que a ese maestro por el riesgo que implica trabajar con presos, muchos de los cuales son homicidas, le corresponde un 80 por ciento por zona, sin embargo aseguró que se le está liquidando sólo el 20 por ciento, correspondiente a su cargo en el Centro de Formación Profesional.

"En este caso, Bandeo no le está reconociendo su trabajo en una cárcel y lo peligroso que es esto, pero como este hay un montón de ejemplos, donde se les corta lisa y llanamente la zona al docente u otros que directamente no cobraron sus haberes", refirió.

Toloza afirmó además que este conflicto "es parte de una pelea en el seno del gobierno que es inocultable, porque quitarle el manejo de los sueldo al Ministerio de Educación, está hecho para provocar una renuncia, la Ministra no renuncia, Bandeo toma decisiones y los platos rotos los paga el maestro", resaltó.

Aseguró que esta situación fue hablada con la ministra, Olga Comello, quien reconoció que existen inconvenientes "pero le hecha la culpa a la complejidad del sistema".

Comentá la nota