En Tolosa llevan 4 días sin una gota de agua.

También afecta a Ringuelet; en Absa dicen que la falla se solucionará con el correr de las horas.
Desde el viernes pasado los habitantes de un amplio sector de Tolosa y Ringuelet están con serios inconvenientes en la provisión de agua que se fue alternando entre baja presión y sequía total de las canillas. Desde Absa se respondió que el problema en la red quedó reparado en las primeras horas de ayer y que el servicio se recuperaría de manera paulatina a lo largo de la jornada.

En 528 bis entre 2 y 2 bis la gente se quejó por la falta de servicio: "hace unos meses recibimos un aumento muy grande en las facturas, yo por ejemplo estoy pagando unos 50 pesos por mes, pero igual nos quedamos sin agua y cuando me quejé me respondieron que durante mucho tiempo había pagado muy poco por el servicio", afirmó Angela Ottonello, frentista de esa cuadra.

Los vecinos señalaron que la explicación que recibieron por parte de la empresa proveedora del servicio fue que la rotura de un caño en avenida 32 y diagonal 74 fue el que ocasionó la falta de presión. "En esta zona estamos todos igual, incluso hubo comercios como por ejemplo una casa de comidas que pasó serios problemas para poder trabajar. Al principio nos dijeron que se solucionaría el mismo sábado, después el domingo, pero llegó el lunes y estamos también con casi nada de servicio", agregó Ottonello.

El mismo malestar se registró en la zona de 117 entre 529 y 530, durante el último fin de semana y las primeras horas de ayer la gente también pasó una verdadera penuria para conseguir un poco de agua. "El viernes nos quedamos sin agua y como la mayoría de las bombas siguieron funcionando, muchas se quemaron. El domingo hubo un rato en el que tuvimos servicio, pero al mediodía se cortó y hasta hoy -por ayer- quedamos con muy poca presión, tan es así que no alcanza para que suba el agua al tanque y nos manejamos con las reservas que quedan", señaló Lucas Decicilia, vecino de esa zona.

Por su parte en Absa se informó que al haber estado 3 días sin servicio el reestablecimiento siempre es lento y paulatino, "de esa manera se evitan inconvenientes en el sistema ocasionados por la acumulación de aire y por eso puede parecer que la presión es baja, algo que con el correr de las horas irá desapareciendo", explicaron los voceros consultados.

REABRIERON OFICINAS

En otro orden, se informó que a partir de ayer las oficinas comerciales de Absa en la Región volvieron a atender al público en el horario habitual, de 8 a 15, tras el receso impuesto por la situación sanitaria.

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