El Tolo no quiere cambiar pañales.

Busse es el nuevo refuerzo de Gallego. "No llega de casualidad, pero necesito más experiencia", pidió el DT: ya tiene a Vella y Acevedo.
Se rumoreó de River, se interesó Newell's, lo quiso comprar un empresario (Mascardi), lo pretendía Tigre... Finalmente, Walter Busse jugará en Independiente. El volante que se fue al descenso con Gimnasia de Jujuy arribó ayer a Buenos Aires y esta tarde, tras superar la revisión médica, firmará su contrato. "No llega de casualidad, yo lo conozco muy bien, lo estaba viendo", aprobó Américo Gallego la contratación de este tercer refuerzo. Ya tiene a Luciano Vella y a Walter Acevedo, pero está lejos de conformarse con un plantel que se destaca por su juventud: "Me alegra, porque necesitaba uno más, pero estoy preocupado por sumar más gente de experiencia".

¿Quién es Busse? Es un enganche surgido de las Inferiores del Lobo, que se mezcla con profesionales desde los 17 años (tuvo su bautismo en la B Nacional en el 2004). Sin embargo, este salteño de 22 años que pasó por Juventud Antoniana (07/08) y por Atlético Mineiro (Perú), recién explotó sus condiciones en el último Clausura. Sin ir más lejos, una de sus mejores actuaciones fue justo ante el Rojo (4-1, el 13/3), en el que hizo un gol. En las narices de Comparada... El mismo presidente lo llamó para avisarle que Menotti y Gallego habían dado el OK para su contratación (el club compra parte de su pase). "Me llamaron el sábado, un dirigente viajó y lo cerramos el domingo. Y hoy (ayer) llegué a la Capital. No tuve ni tiempo de despedirme de mis compañeros. Me tomó por sorpresa", le contó Busse a Olé.

Gallego recibió la noticia a la mañana, en boca del Flaco. Y por la tarde, en Fox Sports-Del Plata reconoció estar "a la espera de las tratativas del manager y del presidente". Pero para pelear por el título sabe que el equipo no está completo: "Me están faltando dos jugadores más arriba, y alguno atrás". En el fondo, el apuntado es Matheu, y para el ataque le prometieron a Ignacio Piatti (en conflicto con Gimnasia) y a Luciano Figueroa (sigue lejos).

Comentá la nota