Tolo, hora cero.

INDEPENDIENTE: Arranca el segundo ciclo de Gallego en el Rojo. Las bases de su motivación: correr, meter y tener ganas.
El sábado se puso a tono. Américo Rubén Gallego estuvo en el predio de Domínico dándole una miradita y preparando todo para lo que será hoy su presentación ante los jugadores. La cita es en el Hindú Club, a las 10, y promete un doble turno en donde el técnico empezará a poner en práctica los mandamientos que cree necesarios para este Independiente, al menos de cara al partido con Lanús del domingo; y que ya había puntualizado ante los medios el viernes. "Soy consciente de que tengo que trabajar mucho", repetió varias veces. Arranca su segundo capítulo en el Rojo.

¿Y qué pretende básicamente Gallego? Vamos por puntos. El DT sabe que el plantel anda con problemas de autoestima. Así, el pilar fundamental de su charla de hoy estará en la motivación. "Tenemos buenos jugadores, pero algunos están bajoneados. Hay que charlar mucho con ellos y darles un ánimo importante para que se tengan confianza. Hay muchos que pueden rendir más", fue la frase del técnico con su labia como inflador.

Luego, vendrá el trabajito más fino y ahí la premisa que no se cansa de poner sobre la mesa el Tolo, para encontrarse con un grupo esperanzado, es que "todos empiezan de cero". Y esto engloba que estará atento a quien quiera ganarse el puesto y que lo fundamental con él es "correr y meter".

Y en lo futbolístico no tiene doble mensaje: "Quiero que sean protagonistas, y no se queden apichonados atrás ante un gol... Hay que meter dos".

Comentá la nota