El Tolo Gallego dibuja el once titular de Newell's para enfrentar a Argentinos

El Tolo Gallego dibuja el once titular de Newell's para enfrentar a Argentinos

Gallego no podrá contar con Figueroa por lesión y Faravelli o Castro sería el elegido para cubrir la baja ante Argentinos. En tanto, Villalba ocuparía el lugar que dejó vacante el suspendido Mateo.

 

Y al final Víctor Figueroa se quedó afuera. Tal como se preveía, no llegó a recuperarse de la lesión que sufrió el sábado ante el Ciclón y Gallego perdió un jugador importante en Newell’s, además de la baja que ya tenía por suspensión de Diego Mateo. Lorenzo Faravelli, a quien probó ayer, o Castro  y Villalba aparecen como los nombres principales para cubrir los dos huecos en el rojinegro para enfrentar mañana a las 18 a Argentinos, en La Paternal y con arbitraje de Pitana.

  El Tolo se quejaba de que no podía armar un equipo y conservarlo en el tiempo. En eso tiene razón porque las lesiones siguen apareciendo y es un tema que acaparó la atención desde que asumió este cuerpo técnico. Fue perdiendo soldados a medida que pasaron las fechas y tuvo que disimular las ausencias con otros nombres considerados suplentes dentro de su pensamiento. Encima, los refuerzos que llegaron no lograron acoplarse de la mejor manera y fueron utilizados en cuentagotas.

  El DT no confirmó la formación, aunque de acuerdo a lo que trascendió ayer del entrenamiento el Mudo parece número puesto para ocupar el lugar de Pomelo en la zona de volantes. Así, Orzán continuaría en el once ubicándose en el sector derecho del mediocampo.

  Por el Negro el Tolo podría ir a la lógica devolviéndole la titularidad a Castro o darle una posibilidad a Lorenzo Faravelli, quien se quedó en el club a pedido del DT.

  El plantel viajará hoy por la mañana (a la tarde se moverá en el hotel) sin confirmación oficial ni atención a la prensa de Gallego, aunque con un bosquejo que el cuerpo técnico tiene definido y que recién anunciará mañana a minutos del inicio del encuentro.

  No será uno más. El choque con el Bicho adquirió mucha importancia para los leprosos. Viene de dos empates consecutivos con sabor a poco para el paladar rojinegro y existe una necesidad interna de volver a sumar de a tres para no quedar relegado en la tabla de posiciones. Las victorias, es harto conocido, entregan tranquilidad y permiten trabajar sin presiones. Y eso es lo que necesitan Gallego y sus muchachos de manera inmediata para llegar al receso en una buena ubicación, además de evitar los sismos que aparecen con los magros resultados.

  Argentinos también transita por una medianía futbolística alternando buenos y malos resultados. Está dos puntos abajo de la Lepra   y también está urgido por pegar saltos de a tres en la carrera hacia los primeros lugares.

  Newell’s, como primera medida, debe ganar para después intentar encontrar el andamiaje futbolístico que lo lleve a convertirse en protagonista del torneo.

Comentá la nota