Tolhuin: Suspendieron a Bellafronte y se genera nuevo conflicto en la Comuna

TOLHUIN.- Los concejales Eliseo Levín y Karina Tillería resolvieron suspender en su cargo al edil Dionisio Bellafronte, lo que genera otra crisis institucional en Tolhuin a raíz de ser este último a quien Claudio Queno le delegó la responsabilidad de conducir la Comuna, para permitir su prolongada ausencia. Con esta decisión política, Levín debería asumir como intendente interino.
El viernes se concretó la sesión extraordinaria que fue encabezada por Levín y de la cual participó sólo Tillería; en tanto que Dionisio Bellafronte fue notificado ese mismo viernes para estar presente, pero luego de recurrir una notificadora del Concejo con agentes de la Policía, el polémico concejal se negó a notificarse y estar presente en la sesión.

Con la suspensión preventiva de Bellafronte ahora se abre un nuevo conflicto institucional, ya que debería ser Eliseo Levín quien quede al frente de la Comuna, ante la prolongada ausencia del intendente Claudio Queno; pero desde el sector de Telmo Benítez y Rubén Simioni surgirá un frente de resistencia a esta posibilidad.

La suspensión del Concejal justicialista se debe al hecho de estar procesado por el delito de peculado, causa en la cual se lo responsabiliza por haber estafado a un vecino de la Comuna.

En la resolución se dispuso la suspensión preventiva del concejal Dionisio Bellafronte, quien hasta ahora también ocupaba la vicepresidencia primera del cuerpo deliberativo de la Comuna de Tolhuin.

Se notificará al Edil, procesado por peculado, para que, con anterioridad a la sesión extraordinaria que se fijó para el 4 de diciembre, efectúe el descargo correspondiente y presente pruebas respecto a los hechos planteados y que motivaron su separación preventiva del cargo.

Comentá la nota