Toledo se vende "con todo el personal, y con antigüedad"

Un gerente local se lo confirmó a infoeme.com. Jumbo, Carrefour, La Anónima o Walt Mart deben respetarla.
El directorio de la firma Toledo, que puso en venta sus sucursales del corredor Ruta 226 que incluye a Olavarría, impuso en las negociaciones con las cuatro empresas interesadas en la compra una "cláusula excluyente" que obliga al nuevo dueño a mantener a todos los trabajadores con la antigüedad correspondiente.

Así se lo confirmó el subgerente de Toledo, Juan Manuel López, a infoeme.com: "el martes hubo una reunión en Tandil donde uno de los miembros del directorio, Alejandro Bentini, le comunicó a los delegados (de los empleados) que Toledo impuso en las negociaciones, como punto excluyente para hacer la operación, que el comprador garantice que toma a todo el personal, con la antigüedad que le corresponde a cada uno".

De tal modo, el comprador que saldrá de las rondas que hoy incluyen a Wal Mart (el más interesado), Jumbo, Carrefour y La Anónima deberá garantizar que todos los trabajadores de Olavarría, Azul, Tandil y Balcarce quedan en sus puestos.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Tandil, Hugo Mouhape, ya había adelantando que la firma Toledo "puso como condición para la transacción el mantenimiento del personal en sus puestos de trabajo".

El gremialista aseguró que a raíz de la situación económica por la que atraviesa la tradicional empresa marplatense, decidieron comercializar cuatro bocas de la cadena, que incluye además de la sucursal local, las de Azul, Olavarría y Balcarce.

El grupo comprador aún no esta confirmado, aunque trascendió que la cadena Wal-Mart es una de las oferentes. En este sentido, Mouhape agregó que la transferencia "podría estar dividida entre dos cadenas diferentes, que se repartirían las cuatro bocas en venta".

Entre los nombres, además de la mencionada, están Coto, Jumbo, La Anónima, y Carrefour. De éstas, hay dos que son las que mayores avances han efectuado para cerrar la transferencia.

Por último, el gremialista aseguró que la semana entrante se realizará un nuevo encuentro, donde ya trascenderá finalmente quien resultó comprador.

Comentá la nota