Toledo recurre a mano de obra de las cárceles para proyectos industriales

En el marco de la Firma del Convenio llevado entre el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Dr. Fernando Díaz y Marcela Toledo, Directora de la Supermercados Toledo, ambas entidades acordaron participar mancomunadamente en proyectos de impulso a las producciones locales.
Por su parte, Toledo adquirirá de las Unidades del SPB , producciones tales como cajones de madera para el envasado de pollos, zapatos de cuero para industriales, producción de plásticos o pan rallado, que actualmente esa empresa terceriza y que son elaborados en las cárceles marplatenses por emprendedores privados; pudiendo incorporar paulatinamente otros nuevos, a fin de incrementar sus producciones industriales.

Por otra parte se garantizará con esta rúbrica el acceso de los internos bajo la custodia del SPB a programas de capacitación y trabajo en pos de su resocialización.

Asimismo ambos establecimientos contribuirán en la formación y bienestar del personal enriqueciendo así los vínculos entre las Instituciones y la comunidad. Para el Área de RR.HH se ha programado una interacción de los empleados en actividades deportivas y recreativas conjuntas.

Alejandro Benettini, Gerente de Toledo destacó que la Empresa siempre ha estado involucrada con las cosas que suceden en la sociedad. “Colaborar con la seguridad, en cierta forma, tiene que ver con aportar un granito de arena, en la medida que uno pueda. Y el tema de hacer trabajar a la gente que esta en la cárcel para que cuando salga tenga un proyecto de vida distinto nos pareció muy positivo”.

En el marco de los avances de acercamiento a la comunidad de parte del SPB, el Dr. Díaz, destacó que no solo se trata de un convenio marco para favorecer a los detenidos bajo proyectos productivos, “Significa la reinserción de muchos muchachos muy jóvenes que no tienen el conocimiento de oficios, que nunca han trabajado y que se acercan por primera vez a ellos. Tiene también la diferencia de hacerlo con una empresa que es marca en Mar del Plata.”

En la firma del Convenio estuvieron presentes, El encargado de Compras del Área de Empresa de Toledo, Ariel Nahum, el Asesor de Trabajo Penitenciario Ariel Layera, El Jefe de Complejo Zona Este Leopoldo Morquillas, los Directivos de las Tres cárceles del Complejo ubicadas en el predio de Mar del Plata, los empresarios que tienen sus fábricas en las Unidades locales e invitados espaciales que conforman los convenios de producción con las cárceles marplatenses.

Comentá la nota