Toledo cierra las venta de sus sucursales: la de Azul a La Anónima, la de Tandil Y Balcarce a Carrefour y la de Olavarría a Walmart

Toledo cierra las venta de sus sucursales: la de Azul a La Anónima, la de Tandil Y Balcarce a Carrefour y la de Olavarría a Walmart
Luego que el magistrado a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°7 , que lleva el Concurso Preventivo en el que se halla actualmente la empresa Toledo autorizara la venta de las sucursales Azul, Tandil , Balcarce y Olavaria, en las próximas horas se firmaría la primer operación con los Supermercados La Anónima que adquiriría el eslabón de Azul. El resto serán adquiridos por Carrefour (2) y Walmart (1) respectivamente.
Cabe señalar que en los últimos días de la semana pasada el grupo Walmart Argentina mejoró notablemente la oferta que su competidora Carrefour Argentina había realizado por los localas de Tandil, Balcarce y Olavarría , lo que obligó al juez interviniente , Dr Rodrigo Cataldo a analizarla detenidamente , antes de darle el Visto Bueno a la operación que estaba casi cerrada con la firma francesa.

Esto hizo que el magistrado autorizara que Tandil y Balcarce pudieran ser vendidas a Carrefour , en tanto la sede de Olavarría quedara en manos de Walmart.

Así es como en las próximas horas comenzarían a darle forma a los boletos de compra-venta , que le permitirá a la firma Toledo a sanear la situación con las entidades bancarias que estaban a punto de asfixiarlo. También podrá contar con un capital para reponer mercaderías, cambiar los surtidos, mejorar las sucursales , la tecnología de las fábricas y regularizar la situación con los trabajadores, que si bien no es crítica, el panorama se esombrecía con la llegada del pago del aguinaldo.

En cuanto al traspaso definitivo, recién se concretarían para finales del 2009, atento que una vez cerrada la operación, deben solicitarse diversa documentación en oficinas municipales y provinciales, hecho este que demoraría el pase final entre 20 y 30 días.

Los compradores

Ahondando en la historia de los compradores de estos eslabones de Toledo, es de destacar que por el lado de Supermercados La Anónima, se trata de uno de los líderes en el mercado de venta de productos masivos en la Patagonia, tanto por el número de locales que opera como por su nivel de ventas, y que se halla además presente en 63 ciudades del interior del país, opera con cuatro unidades de negocios en su actividad principal, y cuenta con un total de 116 sucursales:

En cuanto a Walmart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, con la apertura de un local comercial en Avellaneda, Provincia de Buenos Airesm y con el correr de los años, la empresa se fue desarrollando en el país, operando en distintas provincias. Esto se convirtió no sólo en uno de los principales operadores minoristas, sino también en una de las mayores empresas generadoras de empleo de la Argentina.

Finalmente acerca del Grupo Carrefour más de 20.000 colaboradores trabajan en las 180 locales de todo el país, lo que se traduce en ser uno de los mayores empleadores privados del país.

Comentá la nota