Toledo busca abrir una sucursal en la Villa Balnearia

Toledo busca abrir una sucursal en la Villa Balnearia

La cadena de supermercados Toledo está evaluando la posibilidad de abrir una nueva sursal en Necochea, la tercera luego de la de Avenida 75 y avenida 58 y la de avenida 59 entre 62 y 64.

 

La nueva sucursal estaría abriendo en calle 4 entre 83 y 85, donde años atrás funcionaba una parrilla. Mientras la cadena realiza el estudio de factibilidad para realizar las inversiones necesarias, los comerciantes de la Villa Balnearia expresaron su preocupación y se dirigieron al Concejo Deliberante para analizar la situación.

En busca de conocer la factibilidad del proyecto un grupo de comerciantes de la playa se acercó a la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local, presidida por el concejal Jorge Martínez (Compromiso y Trabajo por Necochea).

De la comisión participaron, además del propio Martínez y el secretario del HCD, Fernando Aguilera, y los concejales Gastón Negrin (FR-1País) y Marcela Fernández Palma (Cambiemos PRO-CC). Los concejales atendieron el reclamo de los comerciantes y tras el encuentro el concejal Jorge Martínez explicó lo que pasa.

"Vinieron los comerciantes por la posibilidad de que Toledo se instale en la Villa y pidieron un examen de factibilidad", dijo a Cuatro Vientos el concejal Martínez. "Posiblemente se instalen en lo que era La Rueda antes, es lo que dicen los comerciantes, así que están preocupados porque se verían perjudicados con cosas como los beneficios del 50%", agregó.

La preocupación de los comerciantes alcanza también a proveedores, dado que la cadena tiene sus propios proveedores de Mar del Plata y no se contratan proveedores locales, consiguiendo vender algunos productos por debajo incluso que los proveedores de Necochea. 

"Por otro lado, también tenemos información que en Toledo dicen que si el exámen de factibilidad no es positivo, ellos se bajarían del proyecto y no insistirían con esto", cerró.

La llegada de una sucursal de la cadena ampliaría la oferta de bienes de consumo en la Villa Balnearia, especialmente en época de temporada, aunque su apertura podría significar además la quiebra de otras comercios que funcionan a duras penas durante todo el año en el barrio.

Comentá la nota