"Tognoli está preso por una decisión de la Justicia que encontró los elementos para su detención"

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, salió al cruce a las acusaciones que hizo el ex jefe de Policía de Santa Fe, quien aseguró que es un "preso político". 

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, le respondió al ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, quien se encuentra detenido en el marco de una causa por narcotráfico, quien acusó al funcionario de ser responsable de su situación y aseguró que es un "preso político".

"El ex comisario Tognoli está preso por una decisión de la Justicia que encontró los elementos necesarios para determinar su detención", aseguró hoy Rossi, y añadió: "Sin dudas Tognoli fue el articulador o el vértice de lo que significa el nivel de connivencia entre la fuerza policial y el mundo del delito, que es la causal del nivel de violencia que hoy vive Santa Fe".

"Lo que hay que decir claramente es que los niveles de violencia y de corrupción policial a los que se ha llegado en la provincia de Santa Fe, comenzaron con Tognoli como Jefe de Drogas y continuaron como Jefe de la Policía, ante la inoperancia de los gobernadores (Hermes) Binner y (Antonio) Bonfatti", enfatizó Rossi, en declaraciones a LT3.

Asimismo, señaló: "Tampoco se me escapa que Tognoli ha cambiado en las últimas horas su abogado defensor, ha recurrido al doctor Andrés Rabinovich, reconocido abogado de narcos e íntimo amigo del fiscal Guillermo Marijuán, convocante a la marcha del 18 F. Seguramente si Tognoli no estuviera preso, participaría de la marcha".

“De esta manera recurre a una nueva estrategia de victimización que trata de involucrar a funcionarios del gobierno nacional, para enmarcarlo en una cuestión política, cuando la respuesta se la tiene que dar a la justicia y a los miles de santafesinos que sufren a diario la inseguridad”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Comentá la nota