Tognoli: "Anoche, dormido y creyendo que seguía preso, comencé a gritarle al guardia para ir al baño"

Tognoli: "Anoche, dormido y creyendo que seguía preso, comencé a gritarle al guardia para ir al baño"
Con los ojos vidriosos y una excitación que lo puso al borde que quebrarse varias veces, el ex jefe de policía de la provincia de Santa Fe dijo que temió que "por cuestiones políticas” lo dejaran preso por un delito que no cometió.
Con los ojos vidriosos y una excitación que lo puso al borde que quebrarse varias veces, el ex jefe de policía de la provincia de Santa Fe Hugo Tognoli dijo que “temió que por cuestiones políticas” lo dejaran preso por un delito que no cometió. “Ahora ya no temo pese a que me están investigando en Afip y en todos lados. Esas son las nuevas pruebas que busca la fiscal pero estoy muy tranquilo al respecto”.

Ofreció esta tarde una conferencia de prensa en su domicilio, ya excarcelado por orden del juez Vera Barros, quien le dictó la falta de mérito en la causa en la que le imputaron complicidad con el narcotráfico, por lo que estuvo 15 días detenido en las instalaciones de la Policía Aeroportuaria en Fisherton.

En la conferencia que esta tarde brindó a todos los medios de la provincia y del país, repitió en gran medida los conceptos ya anticipados a este diario aunque reveló que en la noche del lunes, dormido y queriendo ir al baño comenzó a gritarle al guardia creyéndose todavía preso. “Mi mujer me despertó. Asi de afectado estoy”, sostuvo al borde de las lágrimas.

Insistió en que fue acusado por un “delito que no cometió”, que fue politizado desde “desde un comienzo” y aunque en las muchas preguntas se le insistió en que revelará de qué intereses políticos quedó presa, se negó una y otra vez a hacer lecturas políticas.

Incluso se negó a revelar si hubo contactos con funcionarios del gobierno provincial. Le preguntaron si el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, o algún funcionario de la Casa Gris lo llamó. “No lo sé, tengo el celular apagado”, se excusó. Ante la repregunta insistió en que su abogado, Eduardo Jauchen, no le comunico “que alguien del gobierno" lo hubiere llamado.

Finalmente el ex jefe policial insistió en que se sintió “el jamón del sándwich de una pelea entre los gobiernos nacional y provincial”.

Comentá la nota