Todt o Vatanen: uno de ellos sucederá a Mosley

La asamblea general de la FIA nombrará hoy a su presidente
PARIS: La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) elegirá hoy al sucesor de Max Mosley como presidente de la entidad, entre el favorito Jean Todt, ex hombre fuerte de Ferrari, y su oponente Ari Vatanen.

Ambos postulantes brillaron en el mundo del rally, pero el francés Todt alcanzó gran notoriedad sobre todo por haber dirigido al equipo Ferrari de Fórmula 1 desde 1993, período en el que ganó 13 títulos mundiales, cinco de pilotos con el alemán Michael Schumacher y siete de constructores.

La asamblea general está compuesta por representantes de 276 países y Todt aparece como el favorito, pues cuenta con el decidido y explícito apoyo del polémico Mosley, que dejará su puesto tras haberlo ocupado desde 1993.

Todt, de 63 años, realizó toda su campaña electoral sobre la necesidad de que la Fórmula 1 reduzca sus costos, mientras que el finlandés Vatanen propone una serie de medidas para que la categoría recobre el interés perdido.

Vatanen, de 57 años, fue campeón del mundo de Rally en 1981 al volante de un Ford antes de ponerse a las órdenes de Todt en Peugeot y ganar en cuatro ocasiones el rally Dakar (1987, 1989, 1990 y 1991). Luego, se dedicó a la política.

Comentá la nota