“Todos los vecinos del interior recibirán atención de calidad en salud”

“Todos los vecinos del interior recibirán atención de calidad en salud”

En la comuna de León Rougués y Santa Rosa se construye un dispensario comunal que brindará cobertura médica de nivel primario a más 4.000 habitantes de la zona. El gobernador, Juan Manzur, visitó el paraje en el que viven cientos de familias en poblaciones rurales dispersas. Además, se entregó una vivienda rural.

 

El primer mandatario valoró la iniciativa de la comuna conducida por el comisionado comunal, Oscar Vega, y explicó que el centro sanitario evitará que los vecinos se desplacen a grandes distancias para recibir atención en salud. “Cuando este centro de salud esté terminado prestará todos los servicios del primer nivel de complejidad; todos los vecinos del interior recibirán atención de calidad en salud”, explicó Manzur.

Asimismo, un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, representado durante la visita por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, supervisó la construcción y coordinó con la comuna para equipar el dispensario. Se estima que estará habilitado dentro de dos meses.

 

“Era muy necesario tener un centro asistencial, antes solo teníamos una posta sanitaria y dada la situación que se presenta por la cantidad de habitantes decidimos construir este centro de salud para beneficio de toda la comunidad”, precisó el delegado comunal.

En la oportunidad se realizó la entrega oficial de una vivienda rural a la familia Roldán.

Ley del Azúcar

El delegado comunal destacó la principal actividad económica de la zona de León Rougés , conocida por ser un sector de pequeños productores de caña de azúcar. En ese lugar, además, está situado el ingenio Santa Rosa. En ese sentido, destacó la reforma de la ley azucarera (N°8.573). “Quiero hacer público el agradecimiento al gobernador Manzur. Como productores habíamos perdido la capacidad de negociación y hoy la herramienta que tenemos como productores es la ley. Es un gran beneficio para los productores minifundistas”, destacó Vega.

Comentá la nota