“Todos vamos a discutir si David será el primer candidato del Frente”

“Todos vamos a discutir si David será el primer candidato del Frente”

El diputado nacional Pablo Kosiner se refirió a las candidaturas para las PASO nacionales y consideró que los partidos deben ser el sostén político del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El diputado nacional y aspirante a convertirse en precandidato para renovar su banca, Pablo Kosiner, habló sobre las candidaturas que se presentarán desde el frente oficialista para las próximas elecciones nacionales y consideró que todos los sectores tienen que discutir quien será el candidato en primer término.

“No sé si Javier David quiere ser candidato. Yo digo desde diciembre que quiero ser candidato a diputado nacional, pero hay que discutir con generosidad”, sostuvo. Además, dijo que “se debe priorizar el sentido del Frente y los partidos deben ser el sostén político de Juan Manuel Urtubey, en su últimos cuatro años de gestión”.

Por otra parte, el legislador opinó que el Frente constituye un patrimonio político que no es de los partidos, sino de la sociedad. “Empezaremos a hablar con los partidos si vamos con lista unidad o vamos a PASO; pero el esfuerzo debería ser para ponernos de acuerdo por una lista Unidad”, explicó.

Por último, Kosiner se refirió a la posibilidad de conformar la lista con mujeres del peronismo. “Es legítimo que Frida Fonseca, Pamela Calletti o Nancy Monteros puedan competir, y deben ingresar no por ley o por cupo. Por el contrario, de acuerdo al perfil, la elegida debería contar con el espacio que le corresponda”, finalizó.

Comentá la nota