“Son todos unos ilegales”

Gonzalo Rial Núñez, ex presidente de la Sociedad Rural cuestionó duramente a la comisión que lo expulsó. Está decidido a presentar denuncias en la Justicia
Indignado y sorprendido. Así define su estado de ánimo frente a los acontecimientos institucionales el ex presidente de la Sociedad Rural, Gonzalo Rial Núñez, quien antes de que terminará su segundo período al frente de la entidad, fue expulsado como socio por la comisión actual.

"Son unos ilegales. Realmente en muchos años de vida institucional no he visto este tipo de actitudes. Lo sorprendente es que es la misma gente que estuvo antes. La única explicación que encuentro para entender las razones de lo que están haciendo es que se volvieron kirchneristas", indicó el dirigente ruralista.

El viernes a la noche se eligieron las nuevas autoridades en una asamblea extraordinaria, recayendo la responsabilidad de conducir la entidad en Lorenzo Bruera.

"Los procedimientos que condujeron desde noviembre a esta parte, no son legales. Por ejemplo, el libro de Actas se lo llevan de la entidad. Además, yo no firmé como presidente ningún acta después de noviembre", dijo.

Asegura que la expulsión no le fue notificada formalmente. "Me enteré cuando el escribano (Horacio) Alleman (miembro de la directiva) me dio en la mano una nota con el pedido de mi expulsión a la comisión Directiva", señaló.

Además, asegura que el único motivo que le informaron es que había violado el artículo 16 del estatuto que dice que "será expulsado el que atente contra la Sociedad Rural. No se qué hechos me atribuyen como atentado y, por lo tanto, ni siquiera me garantizan un derecho a defensa", argumentó.

"Me echaron como socio. Primero deberían haberlo hecho como presidente y luego como socio, porque tengo más de 40 años en la institución. Imagínese que ya soy socio vitalicio", dijo.

También cuestionó que en la asamblea del último viernes pidieran a los socios para ingresar que tengan pago el semestre adelantado. "Eso no se ajusta a los estatutos", aseguró.

Convencido de que se cometió un acto de injusticia, Rial Núñez con un grupo de socios presentará una denuncia en Tribunales.

"Lo haremos a la brevedad", dijo.

Despidos

En otro tramo de la nota, el ex presidente de la Rural señaló que la actual comisión no sólo actuó mal con él, sino con los empleados. "A uno lo echaron por venganza, según le dijeron verbalmente", afirmó.

"Y a otro, el 24 de diciembre le pidieron que deje la casa que ocupa en el predio. Yo no profeso ninguna religión, pero me parece que el día de la Navidad no se puede decir a nadie que desaloje una casa", advirtió.

Rial Núñez se refiere al cuidador del lugar, quien según los miembros de la directiva se había jubilado y, por lo tanto, le enviaron un telegrama indicando que cesaba la relación laboral por pasar a recibir los beneficios de la pasividad.

Así las cosas, da la impresión de que se viene un año complicado para una entidad con más de 60 años de vida.

Comentá la nota