'Todos unidos triunfaremos'

El radicalismo tucumano, a pocos días de tener que concurrir a las urnas para dirimir la conducción partidaria y terminar con su intervención, decidió aunar fuerzas y propuestas 'para priorizar la atención a los problemas que tiene Tucumán'
Aunque parezca que estuviera por analizar la situación del Partido Justicialista, la utilización de la frase es perfecta para establecer como se deja de lado la realización de una interna en el Distrito Tucumán de la Unión Cívica Radica (UCR), y dejar conformada la lista de unidad entre los dos sectores que pugnaban por la conducción partidaria.

Las largas conversaciones entre los principales actores, referentes de las listas Roja-Blanca-Celeste y de la Roja-Morada, tuvo su corolario en el caluroso mediodía de ayer, cuando sus principales referentes se reunieron el un bar del Parque 9 de Julio.

Al lugar llegaron los dirigentes de uno y otro sector y comenzaron a delinear como se ponía a fin a la puja interna que tenía una fecha en las urnas y que se había establecido para el próximo domingo 25 de octubre.

Así, a la mesa de la conversación se sentaron el legislador provincial y senador electo, José Cano, y los dirigentes Esteban Ávila, Dante Salvioli, Ariel García, Rodolfo Aranda, Raúl Moreno, Federico Romano Norri y Luis 'Lucho' Argañaráz.

Si bien se llegó a un acuerdo en cuanto a la determinación de los lugar dentro de la Junta de Gobierno, quedó para que se establezca como se implementarán lo lugares para el Comité Nacional, ya que existía una visión dispar sobre la determinación del cupo femenino, teniendo en cuenta lo que dice la Carta Orgánica partidaria y lo que puede "callar" la Justicia Electoral en caso de que no se cumpla, como habría sucedido en otras oportunidades.

Sobre los motivos que esgrimieron los dirigentes para alcanzar la unidad y dejar de lado la realización de las elecciones internas, los referentes de ambos sectores coincidieron que "se priorizó el tratamiento de los problemas que hoy tiene Tucumán, como el tema de la salud, demostrando a la sociedad de que somos capaces de aportar ideas y alternativas válidas, como también ponernos a la par de aquellos que hoy el gobierno denosta. No realizaremos las elecciones internas, apostamos a la diversidad para la conformación de la conducción partidaria, con grandeza y con total desprendimiento de intereses, tanto personales como sectoriales".

De esta manera, en los principales lugar de la Junta de Gobierno de la UCR - Tucumán, quedará bajo la presidencia de Federico Romano Norri, quién estará acompañado por Raúl 'Rulo' Moreno, Luis Yamicelli, Marta Badín, Nora Vázquez, Rodolfo Aranda, entre otros.

También se estableció que la Junta Departamental Capital esté conducida por Silvia Perez, con el acompañamiento de José Nader.

En los primeros lugares de los Convencionales Nacionales figuran Luis González, Fabián Soria, Julio Cesar Herrera, Antonio Ibarreche, Esteban Ávila, etc

La Convención Provincial estará conducida por Felix Mothe, quién estará secundado por José Ricardo Ascárate y 'Lucho' Argañáráz.

En cuanto a los nombres para ocupar la representación de Tucumán al Comité Nacional de la UCR, danzan los de José Cano, José Luis Avignone, Sofía Herrera, Ramón Aranda, Ariel García y Jorge Mendía.

Comentá la nota