“Todos, en unanimidad, decidimos el apoyo a Daniel Scioli como nuestro candidato a presidente y Carlos Zanini como candidato a vicepresidente”, aseguró Manzur

El flamante gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, en el día de su asunción y de caras a la segunda vuelta electoral por la presidencia de la Nación, establecida para el 22 de noviembre, mantuvo un encuentro con los candidatos a presidente y vice de su espacio político, Daniel Scioli y Carlos Zanini, y 12 gobernadores de provincias argentinas.

Fueron parte del mitin político Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Uribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), junto a Carlos Zanini, Diego Bossio, Agustín Rossi, Wado de Pedro, Aníbal Fernández, Gerardo Zamora y Pepe Scioli, entre otros.

El primer mandatario provincial enfatizó, luego de la reunión, la extrema importancia, “nos hemos juntado para redoblarle el compromiso, el apoyo y decirle ( a Daniel Scioli) que estamos a la par, que a partir del 22 de noviembre sea él el presidente de todos los argentinos.

En ese contexto, insistió, “y todos comprometidos a estar a la par de Daniel, quien a partir de su experiencia, vivencias, condiciones personales, es el mejor que puede interpretar la Argentina que viene, la Argentina del desarrollo, de la Inclusión, lanzada al futuro”.

Por su parte, Scioli, dijo “el apoyo de los gobernadores es una gran responsabilidad y es coherente con lo que venimos haciendo: la fuerza de nuestro espacio es el trabajo colectivo, integrado, es el federalismo. Es el federalismo contra el centralismo, el Estado presente contra el Estado ausente”.

En ese sentido ejemplificó “fijensé Manzur en el campo de la Salud Pública, las vacunas que se han incorporado, lo que significan hoy los hospitales intermedios, la ley de fertilización, gratuita asistida”. Sobre ello dijo “qué casualidad todas iniciativas que votaron en contra esta versión nueva de la alianza que en su momento, tengamos presentes los tucumanos y los argentinos, de los efectos devastadores que tuvo esto para el país”.

Daniel Scioli reforzó su pensamiento acerca de la propuesta opositora: “aparte, vienen con la misma política: dejar todo librado al mercado, el ajuste, la devaluación”, acentúo. “Mi visión de la agenda del desarrollo con equidad es absolutamente la contracara de eso”.

En la oportunidad, planteó que su propuesta están enraizada en “más empleo, más formal, mejorar el ingreso de bolsillo de los jubilados, un banco de desarrollo, seguir reindustrializando el país, promocionar las economías regionales, cuidar en definitiva, el trabajo argentino y la industria nacional”.

“Que los tucumanos tengan claro: una elección (el balotaje) nueva. La gran Final. Lo que pasó preliminares. Ahora viene la gran final y es una decisión histórica de los argentinos: en qué país quieren vivir de caras al futuro y yo les garantizo lo que les garantizo y ahí es donde se disputan dos visiones distintas y por eso le tengo mucha fe al pueblo tucumano y argentino que va andar todo muy bien”, concluyó Scioli.

 

 

Comentá la nota