"Todos los trámites que antes se hacían en Campana, se podrán hacer en Zárate"

Así lo confirmó el titular del Anses local, Ricardo Vidal. Además, anunció que se instalarán terminales de autoconsultas en diferentes barrios.
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Oficina Zárate, Ricardo Vidal, ha informado que a partir de febrero comenzarán a realizar todos los trámites administrativos que antes se realizaban en Campana, tales como inicio de jubilaciones y pensiones por discapacidad.

"A partir de febrero la oficina local se transformará en una Unidad de Atención Integral lo cual significa que somos una unidad independiente y dejamos de depender de Campana para tramitar jubilaciones y pensiones por discapacidad, por ejemplo, entre tantos otros trámites que debían hacer los zarateños en la vecina localidad. Esto será de gran beneficio para todos porque permitirá acortar los tiempos de atención y de espera de cada trámite", comentó el titular de la oficina local del ANSES, Ricardo Vidal.

Y aseguró, "a partir de ahora, una persona que presente los papeles en 90 o 120 días ya va a estar jubilada y cobrando. Este es el fruto de la descentralización que estuvimos llevando a cabo y de todo este proceso de optimización de los servicios de esta oficina".

A partir de nombrar a la oficina de Zárate como una unidad independiente de Campana, se abre una nueva posibilidad a futuro de reinaugurar otra sede de la oficina en Lima.

"Hemos tenido muchísimo trabajo al final del 2008 con el traspaso de las AFJP al Estado y a finales del 2009 con las Asignaciones Universales por Hijo; además de la modernización y la jerarquización de la oficina local. En definitiva, hemos respondido favorablemente a todos los reclamos y nos sentimos con el sabor del deber cumplido", expresó Vidal.

Terminales de autoconsultas en los barrios

En el marco de esta transformación, Vidal anticipó que instalarán cuatro centros de "autoconsultas" en diferentes barrios de la ciudad.

"Serán pantallas táctiles, como las de los cajeros automáticos, en las que cada beneficiario podrá consultar días de cobro, asignaciones familiares y demás trámites. Habrá una en la oficina de cobro de la Sociedad de Fomento de Villa Fox; así mientras la gente espera pagar sus servicios podrá consultar en la red del Anses; en las ventanillas del "Pago Coop" ubicadas en la puerta de la Cooperativa Eléctrica local; en la Cooperativa Eléctrica sede Lima y una última en el hospital Hospital Virgen del Carmen", adelantó Ricardo Vidal.

De esta manera, cada beneficiario, con su número de DNI, podrá acceder a la red del Anses y verificar sus datos. "En los primeros días habrá gente asesorando sobre cómo hacerlo en cada una de las terminales de autoconsultas. La idea es que esté dirigido a un público de mayor edad, de pocos conocimientos en computación. Más allá de esto seguiremos trabajando por modernizar y jerarquizar todos los servicios de la oficina local del Anses", concluyó Vidal.

Comentá la nota