Todos toman distancia de "La Saladita": Municipio y Cámara Empresaria se reúnen a definir postura

Luego de que infoeme.com adelantara la situación en torno a la feria "símil La Salada" el intendente José Eseverri y la Cámara Empresaria que conduce Julián Abad llamaron a reunión de urgencia. Será este martes. Eseverri y Abad tomaron distancia del gestor del proyecto, que dijo tener el aval de ambos. Ahora el Municipio le pasa el peso de la decisión a la Cámara.
Luego de la primicia lanzada en la mañana de este lunes por infoeme.com acerca del temor de los comerciantes locales por la inminente apertura de una feria que se ofrecía como "símil La Salada", las repercusiones generaron una reunión, de urgencia, entre el intendente José Eseverri y el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, por un lado, y la Cámara Empresaria que conduce Julián Abad, por otro.

El eco del adelanto de este Diario se amplificó todavía más cuando el gestor de la iniciativa, Lucas Torres, salió a defender su postura asegurando que el proyecto tiene todos los resguardos legales, y que tiene el apoyo de Eseverri y de Abad. Y que éste último, además de ser su suegro, conocía la idea desde el origen.

Las palabras del joven Torres, gestor de la iniciativa que abrirá el 19 de setiembren en los galpones de Del Valle al 3660, repercutieron en comerciantes y vecinos.

Los comerciantes, pro un lado, presionaron muy fuerte sobre la Cámara Empresaria, donde las palabras del yerno de Abad provocaron casi una crisis interna. De hecho, el nucleamiento empresario tuvo una reunión este lunes por la noche para analizar el tema y la postura a seguir, ante la fuerte presión de sus integrantes para que la feria no se abra, por un lado, y la necesidad de preservar a su presidente ante las declaraciones del joven.

De hecho Abad estaba muy enojado por la situación y se negó a hablar con infoeme.com en muy malos términos. Hasta el momento, solamente el número dos de la Cámara y miembro de Olared, Juan Picaso, se pronunció en contra del tema y dijo que el sector quiere tener una charla con Eseverri para que se pronuncie sobre el tema.

Pero no solamente los comerciantes entraron en estado de deliberación ante la noticia de la apertura de una "saladita" en Olavarría. Inmediatamente los vecinos salieron a oponerse al proyecto. Al menos uno, con propiedad en el mismo edificio, asegura que no va a dar autorización para ese fin: "mis tías ya tuvieron que aguantar las ratas y los camiones de Malvinas, y de ningún modo vamos a dar aval para esta feria", le dijo a este Diario Aldo Castarés, propietario de la parte superior del edificio donde se piensa instalar la feria.

Desde el Municipio también retrocedieron ante la oleada de rechazos que generó el proyecto, y sobre todo ante la declaración del responsable, que dijo contar con el aval del Intendente.

Héctor Vitale le dijo a infoeme.com que "el Intendente (Eseverri) tomará una decisión sobre la base de lo que le diga la Cámara al respecto. Primero escuchará la opinión de ellos. Y después hay que ver que se realicen todos los trámites de habilitación que correspondan. Sobre esa base se va a decidir si se habilita o no el emprendimiento".

Además, tomó distancia de la aprobación del proyecto de parte de Eseverri, tal como lo aseguró Torres: "no voy a emitir opinión sobre eso: nos limitaremos a escuchar a la Cámara Empresaria y a analizar los mecanismos de la habilitración", dijo Vitale.

Comentá la nota