“Todos tenemos nostalgia de las largas temporadas y de la ciudad que fue”

“Todos tenemos nostalgia de las largas temporadas y de la ciudad que fue”

Emiliano Giri, titular de Turismo hizo un balance del comienzo de temporada en la ciudad de Mar del Plata. “Las vacaciones son más cortas y lamentablemente la ciudad que fue no va a volver a ser”, manifestó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.

Giri expresó: “No es ni la mejor temporada que hemos tenido, ni la peor. Pero también tenemos que desdramatizar y entender que hay una cultura turística en la Argentina que está cambiando. Las vacaciones son más cortas y competimos con otros destinos”.

“Todos tenemos nostalgia de las largas temporadas y de la ciudad que fue, pero lamentablemente la ciudad que fue no va a volver a ser. Por eso formamos un espacio en conjunto entre Cultura, Turismo y Deporte para poder llegar al ansiado objetivo de lograr una Mar del Plata de doce meses. Los feriados se van a mantener y tenemos que trabajar en los fines de semana que no son largo”, agregó el secretario de Cultura, Turismo y Deporte.

Giri remarcó: “El gobierno anterior mantuvo y sostuvo un dólar ficticio que generaban viajes al exterior subsidiados por todos los argentinos y a partir de la buena decisión de modificar el sistema de cambio empezamos a notar una mayor afluencia de turistas”.

Por último, respecto a los dichos de la actriz Florencia Peña dijo: “Yo no soy interprete de las declaraciones de nadie. Uno puede decir y hacer lo que quiere, y si ella deseaba irse a Brasil a pasar la temporada puede hacerlo”.

Comentá la nota