No todos los taxistas están de acuerdo con las mamparas

Cazador de Noticias salió a la calle y recogió el testimonio de distintos trabajadores del volante.

Oscar, uno de ellos que prefirió reservar su número de licencia, aseveró: "aún no se sabe si el sistema será positivo, pero particularmente creo que no sirve para nada".

Y agregó: "no debemos olvidarnos que en muchos casos, los tipos se bajan y te amenazan desde afuera, y en otros, hay delincuentes esperándote en el lugar de destino o se te ponen a la par en una moto..."

"En consecuencia – completó - me parece que la mampara debería ser instalada por todo aquel que lo desee, ya que si su implementación se vuelve obligatoria, esto pasaría a tener mal olor".

Por su parte, Julio (lic. 1327) expresó: "sinceramente no le encuentro utilidad a la mampara".

"En primer lugar – puntualizó - me parece que es incómoda, y, además, pienso que si te quieren asaltar buscarán la manera para vencer ese obstáculo".

Más adelante, en idéntico sentido, Julio añadió: "para mí, el tema de la seguridad pasa por detener a los delincuentes y después no largarlos".

"Creo que tampoco el GPS aportará grandes soluciones, porque por más información satelital que haya, es imposible que los patrulleros estén al minuto en el lugar del hecho" - indicó.

A colación, Luis (lic. 0005) coincidió: "a la mampara no la veo para nada beneficiosa, pues su instalación hace perder confort al pasajero y espacio al coche".

"Incluso te quita, como mínimo, un pasajero por viaje" - destacó.

"Además – continuó el taxista - es como darle de comer al lobo hambriento, porque si bien evitaremos que nos tomen por sorpresa de atrás, ya sea con un cinturón, un alambre o un arma, no podremos impedir ataques desde afuera".

Poco después, Luis se adelantó: "si seguimos así, en unos meses tendremos que blindar todo el auto para circular con tranquilidad".

Consultado por el GPS, reparó: "supongo que sólo servirá para ubicar al compañero que ha sufrido un asalto, pero nada más… y sostengo que si muchos están en contra es porque sospechan que el sistema estaría encubriendo un control sobre nuestra actividad".

"Además – se quejó - el costo está totalmente fuera de nuestro alcance; por lo tanto, si nos obligan a utilizarlo, que después no nos pidan que dejemos la tarifa como está".

A su turno, en una entrevista concedida a Rubén Ferrari, Juan Carlos Habib, titular de Su Taxi, sostuvo: "deberíamos hacer una prueba con un auto de cada marca para luego sacar conclusiones y analizar cómo resulta todo esto".

"En Montevideo – comentó - se han generado algunos inconvenientes por el uso de la mampara, como por ejemplo, algunos pasajeros que han sufrido quiebre del tabique nasal o rotura de dientes por la reducción de espacios que esto produce".

Asimismo, aclaró: "es cierto que debemos ocuparnos de la seguridad del chofer, pero también tenemos que garantizar la comodidad de los pasajeros".

Luego, Habib reconoció: "en Europa, el sistema se aplica en algunos países, pero en ellos cuentan con automóviles de mayor porte, no como aquí que la flota está conformada por vehículos medianos y pequeños".

"No quiero poner piedras en el camino – concluyó - sino que simplemente propongo obrar con el sentido común".

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