‘Todos somos parte de la construcción del Saladillo que viene’

‘Todos somos parte de la construcción del Saladillo que viene’

Lo expresó el Intendente José Luis Salomón quien mantuvo una reunión con todos los bloques de concejales de nuestra ciudad, del FpV, del Frente Renovador, y de Cambiemos, estos últimos representados por ediles de la Unión Cívica Radical.

En rueda de prensa, el Mandatario comunal expresó que la intención de estos encuentros es plantear un trabajo mancomunado en temas que los vinculan, más allá de que algunos no se compartan, y con una visión a futuro. “Tenemos cuatro años de gestión, y a todos nos obliga a comprometernos desde el oficialismo y desde la oposición”, señaló.

Salomón refirió que trataron cuestiones políticas y muchos temas de gestión, y cosas que plantearon en la campaña y que se pueden realizar de manera conjunta. Entre ellos el tema del basural con el impedimento de llevar adelante el relleno con tierra por falta de equipamiento en el municipio; tema cloacas; el aliviador en los barrios 96, 272, Plan Obrero, Barrio Arquitectura, y Plan Federal; la tercera parte de la tercera etapa de la obra de desagües pluviales, obra prioritaria; obras de gas y cloacas en las localidades del interior, y temas de servicio públicos.

“La prioridad de esta gestión, lo dijimos en la campaña, no es la gran obra, pero tenemos una necesidad de la construcción del edificio de concentración de oficinas públicas, ya que nos evitará seguir pagando muchos alquileres como se hace actualmente. A partir del 1 de enero se cierra el MALSA en cuanto a alquiler y las muestras se realizaran en el sector antiguo de la Casa de Campo, teniendo así un alquiler menos. Tenemos un problema de ubicación física que nos incomoda un poco, y pedimos muchas disculpas. Estamos tratando que todos se sientan lo mejor posible”, manifestó. Y agregó: “Acá no hay un solo castigado, todos somos trabajadores municipales”.

Asimismo refirió: “Me encanta que hoy los concejales hayan manifestado la predisposición. Les agradecí a ellos y lo voy a hacer por nota a los mayores contribuyentes, por habernos acompañado en el aumento de las tasas. Estamos en una situación económica que nos obligaba a ajustarnos, eso hemos hecho para pagar mañana el aguinaldo como lo dijimos. También el empleado municipal recibirá su bolsita navideña como se ha hecho siempre. Solo los empleados, ni los funcionarios ni concejales pues es una forma de ajustarnos”.

También sostuvo que se planteó que evalúen a consciencia si pueden otorgar algún bono extra a fin de año. “Lo vamos a evaluar, somos conscientes de que esto también ayuda a atenuar los golpes de la inflación. Si nos dan los recursos no vamos a tener ningún tipo de problema, pero hemos sido realistas con la economía”, remarcó.

De igual modo indicó que están cumpliendo con el pago de los servicios, como combustible y farmacia en estos días. Y señaló: “No vamos a cortar ninguna demanda ni servicio, nuestro objetivo es asegurarlos. Por lo menos hasta febrero o marzo vamos a estar abocados a que se ofrezcan lo mejor posible”.

“Venimos a gobernar y esos significa pagar costos políticos y tener réditos. Este balance ojalá sea positivo para decir dentro de cuatro años que hicimos lo mejor posible”, dijo. Señaló igualmente que también hablaron con los concejales el tema del presupuesto, cuestión que se tratará seguramente a fines de febrero y que elevarán el organigrama de funciones.

Comentá la nota