"Todos saben el compromiso del gobierno en la lucha contra la droga", dijo Scioli

El gobernador Daniel Scioli realizó estas declaraciones durante la inspección al operativo en el que se incautaron más de 2 toneladas de marihuana.
"El trabajo articulado de la Policía de la Provincia con la justicia que nos facilitó el secuestro de este camión en el que la droga venía cubierta debajo de mandiocas que venían de Misiones", explicó el mandatario provincial y reafirmó que "esto es fruto de una investigación minuciosa".

Operativo en Lanús

"Esto es fruto de una investigación minuciosa que se venía llevando adelante. Todos saben el compromiso del gobierno de la lucha contra la droga, solamente en 48 horas 1200 kilos de marihuana y hoy aquí más de dos toneladas. El trabajo articulado de la Policía de la Provincia con la justicia que nos facilitó el secuestro de este camión en el que la droga venía cubierta debajo de mandiocas que venían de Misiones, y había unas bolsas en los que estaban guardados estos panes de marihuana", afirmó el gobernador Daniel Scioli.

"Lo dijimos en su momento: la droga es el enemigo de todos y por eso vemos una gran presencia en gran cantidad de delitos que por la ferocidad de los delincuentes están movilizados por los efectos de la droga que los pone fuera de sí. Entonces tenemos que ir al fondo de estas organizaciones de narcotraficantes, siempre la ruta de la droga es la de consumidores, el que compra y luego donde se organizan estos cargamentos".

Origen de los cargamentos

"Estos camiones venían de otro lugar, cuando estaban por llegar a destino la policía realiza el allanamiento con los detenidos, por lo cual se secuestraron armas que tenían limada su numeración para que no se las identifique. Esto pone en claro el nivel de organización que tienen estas bandas".

"Respetemos los tiempos de la investigación y el trabajo que está haciendo el juez. Yo estoy acá para una vez más dar el respaldo a mi policía. Yo no voy a desproteger a quienes nos protegen, a quienes todos los días arriesgan su vida y en este trabajo donde veo una gran participación ciudadana".

"En muchos casos son los llamados al 911 que han acercado información, por lo tanto desmantelar desarmaderos y luchar contra la droga hace ir al corazón a la raíz de los delitos. Cuando veo muchas veces que atacan a un jubilado, a un trabajador o a un determinado tipo episodio, es el veneno, el enemigo es lo que muchas veces destruye el presente y el futuro de muchos jóvenes. Y esto no es solamente marihuana, lo que venimos secuestrando es el paco, la cocaína como hace dos días aquí también el Lanús", dijo.

La investigación

"Esto no es golpe de suerte, ni agarrar un camión al boleo. Esto fue un trabajo de investigación que se lleva adelante a través de la información de un trabajo que va llevando el ministerio de Seguridad con nuestra policía. Y cuando llega el momento, se pide a la justicia facilite el operativo para ir a la búsqueda de estos delincuentes y rescatar este cargamento. En el día miércoles yo voy a estar aquí con el juez federal respondiendo una invitación que él me hizo a la quema de 600 kilos de marihuana y otros tantos kilos de cocaína", aseveró el gobernador.

Comentá la nota