"Todos sabemos adónde se vende droga"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reclamó ayer en Comodoro Rivadavia por una actuación conjunta entre los poderes del Estado para "exterminar" los domicilios en los que, aseguró, se vende droga.
El mandatario chubutense también afirmó que existen funcionarios y empleados de distintos organismos, inclusive de seguridad, que son cómplices y están vinculados a la droga.

"Exterminemos los domicilios en donde están comercializando la droga", expresó categórico este jueves en Comodoro Rivadavia el gobernador Das Neves al brindar declaraciones a los periodistas del lugar. El mandatario se refirió al tema en el marco de las consultas que le realizaron por el petitorio que firmaron más de diez mil comodorenses en reclamo por mayor seguridad.

Con relación a la comercialización de droga, el titular del Poder Ejecutivo provincial agregó "acá sabemos adónde está, lo sabemos porque la gente nos transmite la preocupación entonces que vaya la Justicia y la Policía, actúen en forma conjunta y terminemos con esto".

Das Neves valoró los procedimientos realizados con Gendarmería Nacional en Arroyo Verde en los que se secuestraron varios kilos de droga, "pero tenemos que trabajar más en las ciudades", añadió el gobernador de quien depende la Policía de la provincia.

Al brindar detalles de sus dichos, Das Neves dijo que "si sabemos que el departamento tal y tal de las 1008, o la manzana tal... Yo tengo el listado, el jefe de Policía lo tiene y también los jueces y los fiscales, por qué no se va y se hacen los allanamientos como corresponde".

En ese contexto el gobernador consideró que "está faltando un trabajo conjunto de los poderes del Estado para terminar con esta historia y meter mano en los distintos organismos en donde seguramente debe haber empleados o funcionarios desleales" y puntualizó que "obviamente tiene que haber en algunos organismos, incluso de seguridad, personas vinculadas a la droga. Porque la droga circula con la complicidad de algunos. Seamos serios y hagamos lo que tenemos que hacer".

Comentá la nota