"No todos los responsables del caso Vale Más se fueron con el Gobierno anterior"

Joaquín De Rosas dijo que aplicó un criterio distinto al del fiscal Pedro Sin para agilizar la investigación. También habló de las denuncias en el Departamento de Higiene y afirmó que "es una cuestión interna porque hay denuncias cruzadas".
El Fiscal de Investigaciones Administrativas Adjunto, Joaquín De Rosas, habló este viernes por la mañana en Radio de Cuyo del caso de los Vale Más y de las denuncias en el Departamento de Higiene y Salubridad de los Alimentos. Respecto del primer tema dijo que de acuerdo con su criterio, "debía investigar hasta llegar a fondo que es lo que precisamente demoró". De los responsables del hecho afirmó que "algunos ya se fueron, otros todavía están".

"Mi función como fiscal adjunto era profundizar la investigación en forma tal que lo que se investigara llegara a fondo y eso es lo que demoró", sin embargo recalcó que "yo tengo otro criterio, pienso que la investigación tiene que ser rápida, ágil y la investigación previa tiene que ser con inmediatez para juzgar, el fiscal Pedro Sin no demoró, son sólo diferentes criterios los aplicados".

Asimismo, aclaró que su criterio es opuesto al de Sin, "yo pienso que con lo obtenido en la investigación ya se puede pedir el sumario para que el responsable pueda defenderse". En cuanto a los responsables, señaló que "junté las causas, las clausuré y con el criterio que tengo del 2007, que aconsejaba que culminara la investigación y se iniciara el sumario administrativo, lo que no compartía el fiscal Sin, solicité la iniciación de los sumarios fijando las áreas responsables y a las personas responsables del programa, que algunos se fueron otros todavía están".

Por otro lado, De Rosas habló también de la denuncia en el Departamento de Higiene y Salubridad de los Alimentos y dijo que "hay denuncias cruzadas entre el Director, el Jefe del Departamento y los inspectores por coimas", y no dudó en confirmar que "es una cuestión interna".

Comentá la nota