Todos los registros civiles neuquinos están de paro

NEUQUÉN (AN).- Los registros civiles de la provincia están paralizados por una protesta del personal, que reclama el pago de sumas adeudadas luego de la participación de los empleados en los comicios de diputados nacionales y concejales de la capital de 2009.

El reclamo también fue impulsado por el gremio opositor ATE por la falta de pago salarial a 20 empleados de la planta política, según informó la delegada Cintia Uribe.

"Estamos de paro total en toda la provincia", anunció la delegada, poco después del mediodía, justo cuando algunas personas intentaban realizar los trámites que finalmente no pudieron concretar por la medida de fuerza iniciada el lunes.

Uribe dijo que intentan mantener un encuentro con la ministra de Hacienda Esther Ruiz, a quien ayer le enviaron un petitorio.

Dijo que antes intentaron negociar con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, pero el encuentro no pudo realizarse.

"Tenemos 20 compañeros integrados a la planta política que no están percibiendo sus salarios hace dos meses. Pero también hay otras cuestiones, como la situación edilicia, en la que el gobierno no viene interviniendo. Algunos registros, como el de Cutral Co, se encuentran en un abandono notorio. En otras localidades están debiendo el alquiler", afirmó la delegada.

Comentá la nota