“Todos los recursos de la Provincia van al MAR, en desmedro del Auditorium”

“Todos los recursos de la Provincia van al MAR, en desmedro del Auditorium”

Lo afirmaron trabajadores del teatro, que realizan retención de tareas desde el pasado jueves. Sin embargo aclararon que la medida de fuerza “no perjudica al público”.

Trabajadores del Teatro Auditorium, agrupados en la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), realizan una medida de fuerza y reclaman a las autoridades provinciales que aumenten las partidas presupuestarias, ya que desde que se creó el Museo MAR, la situación “empeoró” y "dirigen todos los recursos ahí" en desmedro del emblemático teatro.

En diálogo con 0223Graciela Inchaurrondo, delegada gremial de Upcn, afirmó que desde el pasado miércoles los trabajadores hacen retención de tareas durante 3 horas por día, “en disconformidad con la Mesa Técnica provincial, que no escucha los reclamos”.

La dirigente explicó que si bien hay pedidos por mejoras edilicias “desde hace 10 años”, en los últimos tiempos con la creación del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) “la situación empeoró”.

“Nos alegramos mucho de la existencia del reacondicionamiento del Asilo Unzué y del museo MAR. Pero sobre este último estamos en desacuerdo a que se dirijan todos los recursos ahí en desmedro del presupuesto del Auditorium”, explicó Inchaurrondo.

A pesar de la medida de fuerza que ya lleva más de 5 días, desde Upcn afirman que “aún no hubo ninguna respuesta”, a esta problemática que afecta a 260 trabajadores, entre técnicos teatrales, auxiliares artísticos, administrativos y servicios generales y de mantenimiento, abocados a las salas Astor PiazzollaRoberto J. PayróGregorio NachmanJorge Laureti (Puerto), entre otros espacios.

“A pocos meses del verano, se vienen muchas funciones y se necesita más personal. No hay inversión en el edificio. En concreto, el otro día se rompió el aire acondicionado en la sala Piazzolla y la gente no aguantaba el calor. Nuestra rwetención de tareas no afectará la actividad en el teatro, porque tampoco quereos que el espectador pague el precio del desinterés de la Provincia”, remarcó la delegada gremial.

El reclamo por mayor partida presupuestaria está en el marco de la medida de fuerza que realiza Upcn en toda la provincia, con idénticos reclamos en los teatros El Argentino de La Plata, La Comedia,Organismo del Sur en Bahía Blanca y los museos de Lujan, entre otros espacios artísticos.

Comentá la nota