Todos quieren presentarse

El avance del proyecto de anticipo de las elecciones legislativas, presentado por el Gobierno Nacional, toma a los partidos locales en medio de un armado que empieza a saltear pasos para apurar los tiempos.
El anuncio presidencial despertó críticas en la oposición. El presidente del Comité local de la UCR, Dr. José Gabriel Dumón consideró "Creo que es una jugada desesperada motivada por un cálculo electoral y no por una situación internacional que el mismo Gobierno aseguró que no iba a influir. Un proceso electoral nunca conspira contra la situación económica. En EEUU, se realizaron las elecciones en el peor momento de la crisis. Se está produciendo una hemorragia de votos muy grande en los aliados al Gobierno, y creen que con esta medida pueden revertirlo"

Por su parte, el referente local del PRO, Ruben Israel Pees, afirmó a nuestro medio que "Fue una medida tomada ante la situación desfavorable que presenta el Gobierno. Dudo todavía que tenga apoyo en el Congreso"

En cambio, la Presidente del Partido Justicialista de Rauch, Dra. Gabriela Bosso, reclamó "me parece que tenemos que tener un poco de responsabilidad profesional, más en estos momentos difíciles que está atravesando el país. En definitiva es una fecha de una elección, donde el pueblo va a elegir a los representantes legislativos, no pasa de eso".

Comentá la nota