"Todos pueden aspirar a un nuevo período de gestión"

"Todos pueden aspirar a un nuevo período de gestión"
Alperovich respaldó las ambiciones de los intendentes, pero dijo que tienen que trabajar fuerte para ser reelectos.
CONCEPCION.- El gobernador, José Alperovich, volvió a dar un fuerte respaldo a las aspiraciones reeleccionistas de los intendentes del interior. De los 11 jefes comunales de los municipios del sur tucumano, ocho ya decidieron postularse para seguir al frente de sus intendencias. Alperovich ratificó, tajante, su propia decisión de volver a postularse para un nuevo período, pese a los planteos de inconstitucionalidad contra esa decisión por los opositores. "Todos los intendentes pueden aspirar a un nuevo período de gestión", dijo, pero les advirtió que la única campaña que él admite es la de "trabajar fuerte". "En política no hay que inventar nada. Tenemos que estar a la par de la gente y luego se verán los resultados electoralmente. En el mapa tucumano no hay un punto que se toque en el que no se esté haciendo una obra", sostuvo.

El primer mandatario estuvo en Graneros el viernes acompañado por su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, y de funcionarios de su gabinete. Junto al intendente, Roque Graneros, inspeccionó las obras de pavimentación de 40 cuadras del municipio, construcción de viviendas y dejó parcialmente habilitado un centro cívico en el que funcionará la intendencia y otras reparticiones estatales. Alperovich dijo que el intendente Graneros es uno de los que cuentan con todo su respaldo para procurar su reelección.

"Trabaja mucho y nosotros le vamos prácticamente a pavimentar toda la ciudad", dijo. Además de Graneros, los otros intendentes que ya tienen decidido intentar seguir al frente de sus municipios son: Alberto Olea (Monteros), Luis Campos (Alberdi), Agustín Fernández (Aguilares), Osvaldo Morelli, (Concepción), Carlos Rodríguez (Tafí del Valle) y Leopoldo Rodríguez (La Cocha).

El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, también se encargó de apoyar las aspiraciones reelecionistas de los intendentes. En medio de pancartas que rezaban "Una más y no pedimos más. Roque Graneros 2011", el funcionario sostuvo que todos los jefes comunales constitucionalmente pueden ser reelegidos. "Todos aquellos que quieran seguir con su gestión, ya cuentan con el apoyo expreso del gobernador", apuntó. Jaldo dijo que es un hecho natural que se presenten como candidatos, pero observó que "deben respetar los pasos democráticos y competir, pero las que deciden son las urnas", subrayó.

Comentá la nota