No todos los patrulleros y los vehículos municipales tienen VTV

Muchos vehículos municipales y patrulleros circulan sin la obligatoria verificación técnica vehicular, dado que no pasan por la planta Noroeste, según confirmó su titular, Ariel Seregido.
"Los patrulleros, aquellos que están en condiciones, son traídos a verificar; algunos aprueban y otros no. Todos los vehículos que llegan son inspeccionados, no hay ninguno que tenga la oblea que no haya pasado por la planta", explicó.

El titular de la VTV Noroeste dijo que "el trámite es igual que para un auto particular, se solicita lo mismo: freno de mano, cubiertas con dibujos, tren delantero en buenas condiciones, luces funcionando".

"Lo mismo sucede con los vehículos municipales, todos deben cumplir con estos requisitos. No puedo decir que concurre a nuestra planta el 100% del parque automotor municipal, pero hay muchos rodados sobre todo de Inspección General que están verificados", señaló.

Seregido remarcó que "los patrulleros que vienen a verificar obviamente están bien, en buenas condiciones, en un 90% conservan un buen estado. No son aquellos autos que están destruidos circulando, que ni se acercan al control".

Mecánica

Por otra parte, el directivo de la VTV explicó que "nosotros no controlamos la estética del vehículo, sino que sea seguro. El auto viejo o feo pueden aprobar la verificación sin inconvenientes, todo depende del mantenimiento que le brinda su dueño".

"Por otra parte, en cuanto a las tarifas de los autos oficiales, tienen la verificación sin cargo, tanto patrulleros como municipales", dijo.

Tarifas

Sobre las tarifas vigentes, Seregido confirmó que "los precios aumentaron los primeros días del mes de julio, hoy tiene un costo de $ 96,60 para aquellos que nunca la hicieron o la tienen vencida".

"Los autos con más de 20 años de antigüedad con su VTV vigente tienen un 50% de descuento, y los otros más nuevos tienen un descuento del 7,5%, con lo cual están pagando $ 89,40", agregó.

A la vez, el titular de la VTV Noroeste explicó que "los propietarios tienen 30 días corridos desde el vencimiento de la verificación, para acceder a estos descuentos".

Comentá la nota