Todos los pases a planta serán derogados por el nuevo gobierno

El gobernador electo aseguró anoche que todos los decretos de pases a planta permanante, reencasillamientos y ascensos policiales que firmó en septiembre Arturo Colombi serán derogados cuando llegue al gobierno. Dice que insumirán más de $10 millones.

El anuncio de derogación de los decretos de pases a planta permanente ricardo Colombi lo hizo anoche al concluir la reunión con tendentes del radicalismo.

"Todos los decretos de reencasillamiento serán derogados", manifestó ayer el gobernador electo, Ricardo Colombi, que puso en un tembladeral los casi 6 mil pases a planta permanente y ascensos decretados en los últimos meses por el actual mandatario, Arturo Colombi.

Si bien al finalizar septiembre el nuevo jefe del Ejecutivo había aplaudido la determinación de dar estabilidad a administrativos y policías de la Provincia, anoche anunció que todas las normas dictadas para instrumentar esos pases serán tachadas ya que insumirían "unos 10 millones de pesos" extra a los desembolsos salariales por mes.

El nuevo gobernador de la provincia hechó por tierra ayer los pases a planta permanente, reencasillamientos y ascensos que ordenó en septiembre el actual mandatario, Arturo Colombi. La medida, que se publicitó como la posibilidad de dar estabilidad laboral a unos 5.700 empleados públicos y el "fin de la incertidumbre" de los contratados, había sido avalada por Ricardo Colombi, quien incluso se comprometió a respetar la decisión.

Sin embargo, anoche al término de la reunión con los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), el mandatario electo el 4 de octubre dio marcha atrás y aseguró en forma contundente que anulará todos los decretos que fueron rubricados con el objetivo de mejorar la situación laboral en la Administración Pública.

Sostuvo que en forma global implican una erogación superior a los 10 millones de pesos, que se deberían anexar a la inversión salarial constante del Estado. La anemia de recursos que observa en el Gobierno que le tocará asumir el 10 de diciembre lo habría impulsado a derogar los reencasillamientos.

Oficialmente no se divulgó la cantidad de decretos que conforman el paquete de ascensos y pases a planta permanente, pero se sabe que corresponden a un total de entre 5.600 y 5.700 empleados públicos que revisten en calidad de contratados desde el año 2007. Así también, se reposicionó en forma masiva a miembros de la Fuerza de seguridad y el sistema penitenciario de la provincia, con lo que el índice aumentó sensiblemente.

Específicamente ayer Ricardo Colombi se refirió al decreto de ascensos policiales, negando su vigencia después del 10 de diciembre. No obstante el anuncio formulado a los medios de prensa apostados en el Comité radical anoche, no hubo repregunta en cuanto a la posibilidad de que lluevan causas judiciales en el fuero laboral.

Comentá la nota