Todos los números de la ampliación del Presupuesto

Noticias Urbanas accedió al detalle del presupuesto.El dinero extra se utilizará para pagar sueldos, subsidios a colegios privados, asistencia de programas sociales y el subsidio al Hospital Garrahan.

Desde que volvieron a implementarse las paritarias, la vuelta de las vacaciones trajo cambios en el Presupuesto. Las modificaciones ya fueron enviadas por Horacio Rodríguez Larreta a la Legislatura y prevén un aumento de casi 8000 millones de pesos, que se suman a los 112 mil millones de pesos aprobados el año pasado.

Noticias Urbanas pudo acceder al detalle del presupuesto que se espera aprobar en la Legislatura porteña.

Cerca de la mitad del dinero se destinará a pagar salarios, mientras que 2.274 millones de pesos para mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida en hospitales, hogares y comedores escolares, así como las erogaciones correspondientes a la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, los servicios básicos de cada dependencia, los servicios de seguridad privada y las locaciones de servicio de varios ministerios, entre otros.

“La ampliación refleja la diferencia entre el presupuesto sancionado a fines del 2015 por la Legislatura con la nueva proyección macroeconómica y mantiene en un 60 por ciento la participación del gasto social sobre el gasto total”, declararon fuentes del Ministerio de Hacienda.

El dinero también servirá para entregar subsidios a colegios privados, asistencia de programas sociales y el subsidio al Hospital Garrahan. De esa manera, se pidieron 7.387 millones de pesos, con el fin de dar solución a los problemas crediticios sin afectar la sustentabilidad de las cuentas públicas. Se estima pertinente incorporar al Cálculo de Recursos provenientes de la estimación del incremento de la recaudación tributaria, principalmente y entre otros, 220 millones de pesos que recibirá la Ciudad del aumento del Fondo Federal Solidario por un lado, como también de colocación de deuda por 1.365 millones de pesos.

Comentá la nota