Todos los nombres: quiénes son las segundas y terceras líneas del gabinete de Montenegro

Todos los nombres: quiénes son las segundas y terceras líneas del gabinete de Montenegro

En silencio, el jefe comunal continúa armando su equipo de gestión y creando nuevas áreas en la estructura del municipio. En las últimas horas, fueron designados más de 30 funcionarios como directores generales y coordinadores. Hay sorpresas.

Por Carlos Walker

Este miércoles, el intendente Guillermo Montenegro encabezó una nueva reunión de gabinete en la Delegación de Batán, en coincidencia con el aniversario de la declaración como ciudad de esta localidad.

Los temas destacados de la agenda fueron el proyecto de pirotecnia sonora cero, el balance del operativo y situación de damnificados por el incendio de Torres y Liva, la planificación de bacheo y tareas en materia vial; y la agenda deportiva para esta temporada entrante con eje en los barrios.

En silencio, el jefe comunal continúa armando su equipo de gestión y creando nuevas áreas en la estructura del municipio. En ese sentido, se estipuló un plazo de 60 días a los fines de “la adecuación presupuestaria y la creación de la estructura orgánica-funcional correspondiente”. Mientras tanto, se desconocen qué roles cumplirán los jefes de campaña que fueron claves en la llegada de Montenegro a la intendencia: Christián Lence y Alejandro Rabinovich.

En las últimas horas, según se refleja en la documentación oficial a la cual El Marplatense tuvo acceso, Montenegro firmó una tanda de 37 decretos con nuevos nombramientos en el gabinete municipal. Se trata de funcionarios que ocuparán la segunda y tercera línea de la administración del municipio: Directores Generales y Coordinadores.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, impuso a la mayoría de sus exasesores en el Concejo Deliberante en esa dependencia clave del Ejecutivo local. Todos militantes del partido vecinal Sumar. Julián Mascitti fue designado subsecretario de Gobierno y coordinador de Delegaciones municipales, y Francisco Taverna, Rebeca Fontana y Julio Romero fueron nombrados directores coordinadores. Al igual que la dirigente del Pro, María Florencia Matilde Ranellucci, Miguel Ciminelli ocupará el cargo de director general.

Con respecto a las delegaciones municipales, Luis Ignoto fue ratificado como Delegado del distrito descentralizado Vieja Usina. De esta forma, el dirigente del Partido Fe se transformó en uno los pocos exfuncionarios del exintendente Carlos Arroyo que seguirá en el gobierno de Montenegro. También, fueron designados Francisco Varela y Adrián Marino como directores generales en la exDelegación del Puerto.

Además, Alejandro Estrada fue nombrado como director general en la delegación de Batán, el vecinalista Pablo Pérez fue designado como director general en la Delegación Norte  y el fomentista Héctor Curuchet ocupará el cargo de director general en el distrito descentralizado Chapadmalal.

Otro dirigente del partido Fe ya tiene su lugar en el gabinete. Franco Luna será el subsecretario de Asuntos de la Comunidad, quien estará acompañado por Martin Bouchet, nombrado director general en esa oficina que tiene línea directa con los fomentistas del distrito de General Pueyrredon.  Mientras tanto, Juan Iglesias ocupará el cargo de director general de Relaciones con las ONG’s.

Por su parte, José Luis Dranuta fue designado como subsecretario de Gobierno Digital. En esa flamante dependencia, Alejandro Lembo también fue nombrado como director coordinador.

Lucia Bonifatti, otra dirigente de Sumar, ocupará el cargo de subsecretaria de Modernización. En esa oficina, el joven del Pro, Julián Bussetti fue designado director coordinador.

En la secretaría de Economía y Hacienda que encabeza German Blanco, también se sumaron nuevos funcionarios. Jerónimo Rocatti, otro hombre cercano a Santiago Bonifatti, fue nombrado como subsecretario, el socialista Juan Anastasia fue designado como director coordinador y Nelson Druck tendrá la función de director general. Mientras tanto, Sebastián Iglesias estará al frente de Agencia de Recaudación Municipal.

Daniel Nuñez y Aldana Vázquez, dos radicales que responden al jefe de la bancada de diputados provinciales de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad, se sumaron al equipo de la secretaría de Desarrollo Social del municipio a cargo de Veronica Hourquebié.

Quienes secundan a Hourquebié en Desarrollo Social son Cristian Beneito, del riñón del senador provincial Lucas Fiorini (subsecretario de Acción Comunitaria), Daniela Zulcovsky (subsecretaria de Derechos Humanos) y Eduardo Teruel (subsecretario de Gestión Territorial).

Daniel Nuñez, exfuncionario del ministerio de Desarrollo Social provincial en el gobierno de María Eugenia Vidal, ocupará el cargo de director general de Políticas de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia. Por su parte, María Aldana Vázquez, exfuncionaria de Anses, fue designada como directora general de Promoción Social.

También, hay novedades en la Casa de Mar del Plata en Capital Federal. El intendente Montenegro nombró a Carla Ardanaz como directora general. Se trata de una asesora en comunicación de organismos públicos y privados, y consultora estratégica de políticos. Desde hace más de 25 años está al frente de la agencia Ya! Publicidad. En 2007, tuvo a su cargo el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de San Luis.

Por otra parte, Gustavo Jara fue designado como subsecretario de Operaciones en la secretaría de Seguridad a cargo de Darío Oroquieta. Ambos muy cercanos a la exministra y presidenta del Pro nacional, Patricia Bullrich.  A su vez, Pablo Arguibay Molina ocupará el cargo de subsecretario de Planificación y Control. Mientras tanto, Ignacio Cichello fue nombrado como director general de Prevención del Delito.

María Elisa Ferrara fue designada como subsecretaria de Inspección General. Mientras que Dante Galván ocupará el cargo de subsecretario de Movilidad Urbana. En esa dependencia, Agustin Iturbe será el director coordinador.

A su vez, Marcelo Cardoso fue nombrado como subsecretario de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión. Mientras tanto, Alejandro Oillataguerre fue designado como director general de Administración de Gestión y Suministros; y Cesar Barroso se desempeñará como director general de Control de Gestión.

Además, el jefe comunal eligió a Delfina Rosenblatt como directora general de comunicación digital y participativa. Es una joven del PRO que estuvo al frente del equipo a cargo de la Publicidad & Datos en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que Florencia Pérez Lalli fue nombrada como subsecretaria de Comunicación.

En la secretaría de Educación a cargo del radical Sebastián Puglisi, el expresidente de Osse en el gobierno de Elio Aprile, Marcelo López, fue designado como subsecretario. A su vez, Alicia Braña ocupará el cargo de directora general en esa dependencia. Emilia Brahim tendrá el puesto de asesora “Ad Honorem” en la cartera educativa municipal. Por su parte, el empleado municipal Víctor Paredes ocupará el cargo de director general de infraestructura.

Otro exfuncionario de Elio Aprile se ha sumado al gobierno de Guillermo Montenegro.  Jorge Pino Olmos, exsecretario privado del exintendente de la UCR, fue designado como director coordinador en la secretaría privada del flamante jefe comunal. En esa área, también estará otra dirigente del Pro, Liliana Piccolo, como directora general.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, sigue armando su equipo de trabajo. El radical Gustavo “Tato” Serebrinsky fue designado como subsecretario y la abogada del sindicato de gastronómicos, Selena Martinelli, fue nombrada como directora general de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo.

Por su parte, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, nombró a Julio Neveleff como director general de Bibliotecas, Industrias Culturales y Organismos Artísticos y a Cecilia De Pablo como directora general de Patrimonio y Programas Comunitarios.

Mientras tanto, el secretario de Planeamiento Urbano y Obras, Jorge González, eligió a Pablo Rescia para el cargo de director general de Ordenamiento y Planificación Estratégica. Ambos responden al exintendente Daniel Katz.

Tal como adelantó este medio, Mauro Asdrubal Martinelli fue designado como subsecretario de Coordinación Administrativa y el Dr. Franklin Llan de Rosos fue nombrado como subsecretario de Legal y Técnica.

En la secretaría de Salud, Viviana Bernabei estará secundada por Carina María del Carmen Conde, quien estará a cargo de la subsecretaria de Salud y Protección Sanitaria.

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó los nombres elegidos por el flamante intendente para conducir a la empresa municipal Obras Sanitarias y a los Entes descentralizados de la Comuna de General Pueyrredon.

Fueron avalados por unanimidad en sus cargos a Carlos Katz para presidir Osse, Federico Scremin en el Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mariano Bowden en el de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Sebastián D’Andrea en el de Servicios Urbanos (Emsur) y Andrés Macció en el de Deportes y Recreación (Emder).

Mientras tanto, también se aprobaron los vicepresidentes propuestos por el Ejecutivo local en  las mencionadas dependencias municipales. Se trata del radical Sebastián Sirochinsky (Emvial), Bernardo Martín (Emtur),) y Fernando Navarra (Osse). Además, se designó a Joaquín Negri como Director Ejecutivo del Emsur, a Daniel Díaz como Director en Obras Sanitarias y a Alejandra Urquía como Directora General en el Emder.

Comentá la nota